Anunciantes

Unilever lanza dos spots de televisión para luchar contra el hambre

unilever¿Qué tienen en común Martin Luther King, Ghandi y Unilever? La extraña conexión se descubrirá en la primera campaña de televisión corporativa que la marca lanzó en EEUU el pasado 17 de noviembre.

Como parte del programa de sostenibilidad del proyecto Sunlight de Unilever los spots de 30 y segundos elaborados para la marca por Ogilvy & Mather muestran los discursos de Martin Luther King, Gandhi así como de los jóvenes que luchan para frenar el hambre en el mundo. El objetivo es luchar contra el hambre que sufren muchos niños en el mundo a través del concierto Feeding America.

Unilever señala que ha donado más de 30 millones de alimentos en los últimos cinco años a través de las despensas de alimentos del grupo y han utilizado la web ProjectSunlight.Us para animar a otros a colaborar.

Por supuesto detrás de este acto de altruismo se encuentra una estrategia de promoción de la compañía para mejorar el concepto que los usuarios tienen sobre la marca sumado a sus esfuerzos por la lucha por la sostenibilidad.

Marc Mathieu, vicepresidente senior de marketing de Unilever señala que la empresa evaluará los anuncios en función de lo bien que mejore la reputación corporativa además de la eficacia que tengan en la lucha contra el hambre.

Lo cierto es que Unilever ha desarrollado durante años una campaña de imagen corporativa construida en torno a la sostenibilidad y el año pasado lanzó un vídeo online como parte del mencionado proyecto Sunlight. Los esfuerzos de la marca en esta sostenibilidad corporativa se encuentran dentro de la competencia de Keith Weed, jefe de la oficina de Marketing Global y responsable de comunicación de la marca.

La campaña de televisión que ya se ha puesto en marcha en el Reino Unido y también se emitirá en Indonesia así como otros países. Aunque Mathieu se ha negado a revelar el gasto si ha señalado que este será “sustancial”.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir