Anunciantes

Unilever: las promociones en el punto de venta "noquean" a las acciones en las redes sociales

Unilever: las promociones en el punto de venta "noquean" a las acciones en las redes socialesUnilever no las tienen todas consigo con sus acciones en los social media. Según publica Marketing Magazine, basándose en fuentes cercanas a las multinacional británico-holandesa, el retorno de la inversión logrado por las marcas de Unilever en las promociones en el punto se venta serían hasta un 50% superiores a las conseguidas mediante campañas en Facebook y Twitter.

Durante los últimos meses Unilever ha realizado en Reino Unido una fuerte inversión publicitaria en Twitter para marcas como Marmite y Lynx. Aunque las acciones 2.0 para esta última marca, Axe en España, han demostrado tener buenos resultados, las diseñadas para otras marcas como Timotei (champú), Radox (gel de ducha) y Marmite (pasta para untar) han resultado ser mucho más eficaces en el punto venta que en las redes sociales.

Se da la circunstancia de que en una entrevista concedida recientemente a Marketing Magazine Paul Polman, CEO de Unilever, aseguraba que las promociones en el punto de venta eran a veces “un juego con ganancias cero”.  Además, pronosticaba que, con el tiempo, los social media “serían una herramienta mucho más efectiva para las marcas que la televisión”. Quizás cambie de opinión tras comprobar la efectividad de las supuestamente poco rentables promociones en el punto de venta de la compañía en Reino Unido.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir