Anunciantes

El nuevo jabón de Unilever no se ha llamado así por Kim Jong-un

Unilever "se lía" y lanza un perfume con las siglas de Kim Jong-Un

Unilever está expandiéndose cada vez más en el mercado asiático, como ha demostrado al comprar Carver Korea por 2,27 millones de euros. Sin embargo, la compañía ha cometido un error al lanzar su nuevo producto: el jabón KJU.

Las iniciales del nuevo jabón de la marca Lux coinciden con las de Kim Jong-Un, líder supremo de Corea. No obstante, Unilever se ha encargado de destacar que la elección de estas siglas no se ha hecho con ese fin.

Cuando Unilever creo este jabón, no fue consciente de la coincidencia. Según Alan Jope, el encargado de cuidado personal de la compañía: “solo después de registrar la marca nos dimos cuenta de que las siglas también podían representar a Kim Jong-Un”

No obstante, algunos expertos han destacado que Unilever debería haber hecho una búsqueda en Google para asegurarse de que estas siglas no se correspondían ya con otro producto o persona. Si hubieran llevado a cabo esta media, habrían podido averiguar mucho antes que, al introducir KJU en el buscador, el primer resultado que se ofrece es el de Kim Jong-Un.

Para desarrollar el jabón KJU se han necesitado más de seis meses. Unilever lo ha creado específicamente para los millenials del mercado chino. Está disponible en con dos fragancias distintas: “Missy Breezy” y “Romancy Rosy”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir