Anunciantes

El trabajo de Unilever para lograr la igualdad

Unilever logra su objetivo de contar con un 50% de mujeres en puestos de dirección

La compañía ha logrado su meta de representación equitativa de mujeres y hombres entre sus 14.000 puestos directivos a nivel global.

Unilever

Unilever ha anunciado que en sus puestos de liderazgo ya cuenta con el mismo número de mujeres que de hombres. El gigante de los bienes de consumo ha logrado finalmente llegar al 50% de las mujeres en puestos de dirección, frente al 38% que registraba en 2010. Este objetivo ya fue alcanzado en Reino Unido en el año 2017, y ahora se extiende a sus 14.000 managers alrededor del globo.

"La igualdad de las mujeres es el mayor desbloqueo para el desarrollo social y económico a nivel mundial, y tener una fuerza laboral equilibrada por género debe ser un hecho, no algo a lo que aspiramos", ha dicho Alan Jope, director ejecutivo de Unilever.

"Estamos muy orgullosos de haber alcanzado nuestra meta de representación equitativa de mujeres y hombres entre nuestros 14,000 managers, pero nuestra labor no termina aquí. Continuaremos trabajando para lograr la igualdad de oportunidades para las mujeres y otros grupos poco representados tanto dentro de nuestro negocio como más allá", ha añadido.

En los últimos años, la compañía ha aumentado el número de mujeres en departamentos en los que los porcentajes eran menores, como operaciones y tecnología, finanzas y cadena de suministro, equipos que en la actualidad cuentan con una representación femenina del 47%, 50% y 40% respectivamente.

Unilever ha logrado su objetivo gracias a los esfuerzos e iniciativas de su equipo de diversidad e inclusión. Aline Santos, vicepresidenta ejecutiva de marketing global de Unilever y directora mundial de diversidad e inclusión, ha recordado el objetivo de la marca de "erradicar los estereotipos en el lugar de trabajo y en toda la industria publicitaria", con el que pretenden impulsar un cambio positivo en la sociedad. "Esperamos crear un mundo con igualdad de género que permita a las personas ser quienes quieran ser", ha declarado, según recoge Campaign.

Por su parte, Leena Nair, directora de recursos humanos de Unilever, ha afirmado que "una sociedad próspera es aquella en la que las mujeres tienen el mismo acceso a los derechos, habilidades y oportunidades. Las mujeres constituyen la mayoría de nuestros consumidores y les debemos gran parte de nuestro éxito. Lo que hemos logrado es un testimonio del trabajo de miles de personas en todo nuestro negocio que pueden liberar todo su potencial porque se sienten valorados e incluidos".

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir