Anunciantes

El alza del precio del crudo, factor determinante

Unilever y Nestlé consiguen aumentar sus ingresos gracias a la subida de precios

Unilever y Nestlé reportan un aumento positivo de sus ingresos en el tercer trimestre de 2018 gracias al alza del precio de algunos de sus productos.

unilever_nestleUnilever y Nestlé, dos de las empresas de Gran Consumo más importantes a nivel global, han conseguido acelerar su crecimiento durante el tercer trimestre del presente año.

Un resultado que ha sido posible a través de un incremento del precio de sus productos como consecuencia de una mayor inflación.

Tal y como informan en el diario El Mundo entre los factores que han motivado esta situación se encuentra la subida en los precios del crudo.

Las compañías han logrado hacer frente de esta forma al incremento del coste de algunas de las materias primas con las que trabajan.

Unilever ha presentado una facturación de 12.500 millones de euros entre los meses de julio y septiembre de 2018. Una cifra que se traduce en un incremento del 3,8%.

Si incluimos Argentina (el país se encuentra inmerso en una hiperinflación), los ingresos del gigante han crecido un 4,5%. Un buen dato que supera el 4,3% previsto por los analistas.

Si hablamos de ventas estas han crecido un 2,4% en el tercer trimestre. Un dato que se sitúa por debajo del 3,2% previsto por los analistas.

La cotización de Unilever registró una caída del 0,8% (18 de octubre) en la Bolsa de Ámsterdam con una capitalización de 132.442 millones de euros.

Cabe recordar que, con motivo de la inestabilidad generada por el Brexit y la presión ejercida por los accionistas, Unilever ha trasladado su sede de Londres (Reino Unido) a Róterdam (Holanda).

Durante el tercer trimestre del presente año las ventas de Nestlé han aumentado un 2,9%. Un dato que ha sido posible gracias a la citada subida de sus precios (han contribuido un 0,9%).

La compañía crecía un 2,6% en el segundo trimestre. Periodo en el que la subida de precios únicamente le reportó un incremento de 0,2 puntos porcentuales. Misma cifra que la registrada en el primer trimestre.

Los datos hacían crecer la cotización de Nestlé un 0,66% alcanzando un valor de 243.753 millones de francos, es decir, 212.754 millones de euros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir