Anunciantes

Unilever desafía el papel del CMO tradicional

Unilever podría eliminar el puesto de CMO tras la marcha de Keith Weed

Tras anunciar su retirada para este 2019, Keith Weed podría ser el último CMO de Unilever pues la compañía estaría pensando en transformar sus estructuras y deshacerse de este puesto.

weedEl pasado mes de diciembre Keith Weed, chief marketing officer de Unilever, anunciaba su retirada que se hará efectiva este 2019, después de 25 años formando parte de las filas de la compañía.

Sin embargo, a diferencia del CEO de la compañía Paul Polman que también se retira este año, Unilever no parece estar buscando sustituto a Weed, sino que comenzará un proceso de reestructuración del departamento de marketing.

Según señala el medio The Drum, a pesar de que todo apuntaba a que Aline Santos, mano derecha de Weed, sería la candidata escogida para ocupar la dirección de marketing de la compañía, Unilever podría tener otros planes en los que no se contempla un puesto de CMO, al menos a nivel global.

Una tendencia que en los últimos años hemos visto en compañías como Coca-Cola, que han optado por deshacerse de figuras internacionales para apostar por estructuras más regionales.

Asimismo, muchas empresas comienzan a buscar un nuevo perfil híbrido que combine el expertise en marketing, customer Experience y revenue growth y por el que podría apostar el anunciante.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir