Anunciantes

UNILEVER PONDRÁ SU LOGO CORPORATIVO EN ALGUNAS DE SUS MARCAS

Unilever ha decidido que su logotipo estará presente en algunas de sus marcas. Flora, Persil y Marmite en Reino Unido e Irlanda parece que serán los conejitos de indias de una iniciativa que busca alcanzar una mejor reputación.

"Nuestros estudios nos dicen que la gente que compra una marca de Unilever, comprará otras, si saben que provienen del mismo fabricante", explicó un portavoz de la compañía, tal y como recoge Marketing magazine. Éste no quiso hacer comentarios ante la pregunta de si la campaña seguiría una línea en torno a la idea de familia, como lo hace SC Johnson.

Introducir el logotipo corporativo no tiene demasiada tradición en Unilever. Sólo ha aparecido esporádicamente en mercados como el asiático o el latinoamericano. Ésta decisión tiene su lado positivo, pero conlleva a su vez una vertiente controvertida.

Tal y como señaló el profesor de marketing y gestión de la London Business School, Patrick Barwise: "Si los consumidores tienen una opinión positiva de la compañía, puede hallarse algún beneficio". Sin embargo, esta inclusión podría diluir la influencia de los mensajes publicitarios singulares, a la vez que podrían asociarse imágenes de productos que no van precisamente en consonancia. Este es el caso de Dove y Axe, con intereses contrapuestos, sus usuarios difícilmente podrían creer los valores que venden si se amparasen bajo una misma insignia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir