Anunciantes

Unilever pone al día el concepto de "soap opera" con su nueva estrategia de patrocinio

El concepto de "soap opera", que en español podría traducirse como serial o culebrón, surgió en Estados Unidos en los años 50, cuando empresas de jabones como Unilever y Procter & Gamble eran de las principales patrocinadoras de las series televisivas más populares de las época. Pues bien, la primera de estas compañías, Unilever, está decidida a rencontrarse con sus raíces y ha firmado para ello sendos acuerdos con Fox y Viacom para patrocinar contenidos. Eso sí, las nuevas "soap operas" de Unilever no serán analógicas, como las de los años 50, sino digitales.

Magnum, una de las marcas de Unilever, acaba de lanzar, por ejemplo, una aplicación en Facebook que permite a los usuarios tener acceso a hasta tres horas de vídeo de películas como Grease o Top Gun, en cuyo patrocinio intervino en su día la famosa multinacional estadounidense.

Unilever es además sponsor de WIGS, un canal de YouTube que narra historias extraordinarias protagonizadas por mujeres extraordinarias y detrás del cual se encuentra News Corporation, matriz de Fox.

WIGS es una joint venture de los cineastas Jon Avnet y Rodrigo García dedicada a la distribución de series y cortos de calidad sobre las vidas de las mujeres. El proyecto con cuenta con la colaboración de actrices conocidas como Jennifer Garner, Julia Stiles y Virginia Madsen.

“En realidad, estamos volviendo a la época de las primeras cadenas de televisión cuando marcas de jabones como Persil u Omo inauguraron el concepto de ‘sopa opera’. Ahora hacemos lo mismo, pero en el espacio digital”, explica Keith Weed, director de marketing de Unilever, en declaraciones a Financial Times.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir