Anunciantes

Unilever apuesta fuerte por la comida de origen vegetal

Unilever pone toda la carne (vegana) en el asador

Unilever quiere incrementar las ventas de alimentos vegetales alternativos a la carne y a la leche hasta alcanzar los mil millones de euros.

unilever carne vegetalLa multinacional británico-neerlandesa Unilever es consciente del gancho del veganismo y tiene por ello un ambicioso objetivo en mente. La compañía quiere incrementar las ventas de alimentos vegetales alternativos a la carne y a la leche hasta alcanzar los mil millones de euros.

Unilever está decidido a hacer más sostenible y más justa la producción global de alimentos y convertir también la nutrición en más saludable. Para hacer realidad esta meta el grupo ha presentado recientemente la iniciativa "Future Foods".

La compañía tiene la firme determinación de ayudar a la gente a apostar por una dieta más saludable y reducir asimismo su propia huella medioambiental.

Sus objetivos son los siguientes:

- Reducir a la mitad el malgasto de comida en la cadena de suministro desde que los alimentos entran la fábricas hasta que recalan en los puntos de venta.

- Duplicar el número de productos con mejores valores nutricionales en 2025.

- Cercenar la cantidad de calorías, azúcar y sal en sus productos.

Hacia una alimentación más sana y ecológica basada en las plantas

"La gente quiere comer de manera más consciente, más saludable y más ecológica. Esta tendencia se ha acelerado de manera significativa desde que se iniciara la pandemia del coronavirus. Queremos, por lo tanto, ofrecer más productos asequibles, que sean sabrosos y que sean saludables tanto para la personas como para el medio ambiente", explica Peter Dekkers, vicepresidente ejecutivo de Unilever para Europa Central.

Apostando por la alimentación de origen vegetal Unilever desea poner coto a las emisiones de efecto invernadero. Al fin y al cabo, la cría de ganado es la segunda causa más importante de este tipo de emisiones y es además también parcialmente responsable de la deforestación y la contaminación del agua y del aire.

"Nuestro consumo de alimentos debe cambiar drásticamente en el transcurso de las próximas tres décadas para poder así alimentar a todas las personas sin destruir el planeta. Debemos hacer más sostenible la producción de alimentos, cambiar nuestros hábitos alimentarios y reducir el malgasto de comida. En calidad de empresa global de alimentación el compromiso de Unilever es muy importante", subraya Jessica Fanzo, profesora de Política Alimentaria y Agraria Global y Ética de la Universidad de Johns Hopkins.

Hace aproximadamente dos años Unilver adquirió la marca especializada en carne de origen vegetal The Vegetarian Butcher, que está presente actualmente en aproximadamente 30 países.

Además, Burger King confía como proveedor en Unilever para sus hamburguesas y Nuggets de origen vegano.

Por otra parte, casi la mitad del portfolio de la marca Ben & Jerry's (propiedad de Unilever) es o vegano (23%) o bajo en grasas (23%).

Unilever está acelerando además su lucha contra el malgasto de alimentos, que prevé reducir a la mitad en 2025 (aunque originalmente tenía previsto hacerlo en 2030).

De cara al futuro Unilever prevé cambiar las recetas de sus productos, mermar su contenido en sal, grasa y azúcares y aprovisionarlos de más nutrientes.

La compañía está trabajando asimismo en la actualidad en la elaboración de alimentos a partir de microalgas con la startup especializada en "biotech" Algenuity.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir