Anunciantes

UNILEVER PROHÍBE LA APARICIÓN DE GENTE EXTREMADAMENTE DELGADA EN SU PUBLICIDAD

El grupo Unilever NV/Plc se ha sumado a la lucha contra la anorexia y la bulimia, con su decisión de prohibir en sus anuncios la presencia de modelos y actores extremadamente delgados.

“Unilever ha adoptado una nueva directiva mundial que exigirá que todas sus comunicaciones de marketing no usen a modelos o actores que son o excesivamente delgados o promueven una forma de vida no saludable” ha dicho Ralph Kugler, responsable de la marca.

La compañía creadora de productos tan conocidos como Lipton Ice tea, a su vez, ha comentado que no pretende aplicar criterios muy estrictos a sus modelos o actores pero que, sin embargo, espera que todos los directores de marcas y agencias usen el índice de masa corporal (IMC) propuesto por la Organización Mundial de la Salud, que sitúa el margen saludable en un resultado entre 18’5 y 25, para escoger convenientemente a las personas que trabajen en sus campañas.

Esta medida ya había sido llevada a cabo por parte de la Pasarela Cibeles de Madrid, al no permitir que desfilasen modelos que estuviesen por debajo del índice 18.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir