Anunciantes

Unilever recaudará 100.000 euros para ayudar a 250 mujeres que viven en la extrema pobreza

Unilever recaudará 100.000 euros para ayudar a 250 mujeres que viven en la extrema pobrezaA miles de quilómetros de aquí, en el sur del continente asiático, se sitúa Bangladesh, el séptimo país más poblado del mundo, y  punto de mira del  proyecto social que la multinacional anglo-holandesa Unilever lleva a cabo desde este año. De la mano de la ONG BRAC, la más grande del mundo, Unilever España pretende recaudar 100.000 euros hasta final de año para conseguir sacar de la extrema pobreza a 250 mujeres del distrito de Satkhira, una de las zonas más desfavorecidas del mundo.

El objetivo de la compañía en España está en conseguir 400 euros por mujer al año mejorando la calidad de vida de cada una de ellas.

Para conseguir ayudar a estas 250 mujeres, Unilever  España ha creado la figura de Embajador BRAC, cuyo compromiso es el de recaudar dicha cantidad a través de iniciativas originales y novedosas. De esta manera, cada Embajador BRAC recibe un Kit con forma de hucha en el que, además de explicarse el proyecto, se incluyen folletos explicativos de la iniciativa, un pen drive con propuestas de ideas para recaudar dinero y testimonios de otros voluntarios que ya han desarrollado acciones con el mismo fin.

Entre las ideas que se ya se han materializado para recaudar fondos están mercadillos con productos de Unilever, una “porra” de los diferentes Barça-Madrid que se han disputado este año, reciclado de teléfonos móviles, “cumpleaños solidarios” en los que, los regalos se han convertido en donaciones, recetas de cocina para realizar una cena BRAC con familiares, entre otros. Todas ellas han sido llevadas a cabo por algunos de los empleados de la compañía impulsora del proyecto.

Ana Palencia, directora de comunicación de Unilever España afirma que, “cuando te involucras en un proyecto así te das cuenta que consiguiendo la cifra que nos hemos propuesto podemos ayudar a muchas mujeres que sobreviven con menos de un euro al día. Una gran experiencia que nos ha enseñado mucho y nos ha dejado comprobar in situ la situación de esas familias y como poder ayudarlas”.

El proyecto se enmarca en el Plan para una Vida Sostenible de Unilever (USLP) cuyos pilares básicos son la mejora de la nutrición y la higiene, el medio ambiente y la calidad de vida de las personas y está totalmente alineado con la visión que tiene la Compañía “trabajar para crear un futuro mejor cada día”.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir