líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Unilever reduce un 1,5% sus gastos en marketing en el primer semestre de 2011

Unilever ha anunciado la reducción de un 1,5% en su inversión en marketing y publicidad ante el crecimiento de costes por los problemas de crecimiento de consumo en Europa Occidental. Para el segundo anunciante de gran consumo del mundo se han reducido los márgenes en todas las categorías «ante los aumentos significativos en los costes», en la primera mitad del año, por lo que la compañía ha cumplido su promesa de reducir sus costes en abril, reduciendo su publicidad y promociones hasta en un 1,5%, menos.

Sin embargo, y según informa El Programa de la Publicidad, en una desacertada conclusión señalan que el crecimiento en ventas ha sido del 4,1% respecto al año anterior, pero es debido a que el año anterior hizo un mayor esfuerzo publicitario, hasta los 22.800 millones de euros de beneficios, con un crecimiento del 9% hasta los 3.200 millones de euros.

La clave está en la situación de la economía de Europa Occidental en la que hubo una caída de ingresos del 2,7% ante la caída de ventas y de precios. Su principal competidor, Procter & Gamble también ha anunciado que le costará tener un pequeño o nulo crecimiento, según su consejero delegado mundial, en determinados países desarrollados, poco antes de presentar resultados. Sin embargo, Unilever ha aumentado sus ingresos en el segundo trimestre en el área occidental europea en el citado 4,7% hasta los 3.400 millones de euros.

A nivel global, sin embargo, el grupo de marcas incrementó sus precios un 5,1% e incrementó su volumen de ventas en un 1,9%. Para el presidente de Unilever, Paul Polman, la compañía mantendrá la extensión de sus marcas a nuevos mercados como principal motor de crecimiento. Polman puso de ejemplo Dove Hair Damage Therapy que llegará a más de 30 mercados antes de final de año, o el de Magnum por todo EEUU o Indonesia mientras que la marca Vaseline para hombres se ha lanzado en el sureste asiático. «Continuamos con el crecimiento del negocio a través de la integración de las marcas de Sara Lee y Alberto Culver que crecen rápidamente», concluyó el presidente.

 

DYC crea una plataforma “sin complejos” para agrupar todos sus canalesAnteriorSigueinteLos móviles ya son una extensión de la publicidad en televisión

Noticias recomendadas