Anunciantes

Las acciones de Unilever crecen un 2,4% a pesar de sus negativos resultados económicos

Unilever reduce un 2,3% sus beneficios en la primera mitad de 2018

Los beneficios y facturación del gigante del gran consumo, Unilever, han experimentado descensos en el primer semestre del año, según la compañía a raíz de la fuerte competencia y la guerra de precios en el sector.

Unilever reduce un 2,3% sus beneficios en la primera mitad de 2018Unilever ha presentado los resultados económicos de la primera mitad de año en los que se muestran descensos en sus cifras de beneficios y facturación.

Concretamente, hasta el mes de junio, la compañía de gran consumo facturó 26.352 millones, lo que supone un descenso del 4,9% con respecto al mismo periodo del pasado año.

La misma línea siguen los beneficios que también caen un 2,3% hasta los 3.039 millones de euros en el primer semestre. Asimismo, la deuda neta de la compañía se situó en 24.800 millones de euros, lo que supone un 22,2% más que a principios del ejercicio.

Estos datos han sido justificados por el gigante del gran consumo señalando el impacto que ha tenido en el negocio la huelga de camioneros en Brasil o la creciente competencia y guerra de precios que existe en el sector. No obstante, se muestran positivos con respecto al segundo semestre del año y esperan aumentar sus ventas entre un 3% y un 5%.

Así parecen verlo también los inversores a juzgar por los valores en Bolsa de la compañía que no se han visto afectados por los resultados económicos. Más bien al contrario pues, las acciones de Unilever experimentaron aumentos del 2,4% hasta los 48,87 euros.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir