Anunciantes

UNILEVER REVISA SU CUENTA DE MEDIOS

El gigante de productos de consumo rápido ha puesto a revisión su cuenta de medios en sus principales mercados. Laura Klauberg, vice presidenta de global media de Unilever ha explicado que “Unilever ha experimentado una importante transformación en los últimos años. Esta revisión nos permite hallar las soluciones óptimas para nuestro negocio”.

El pitch tendrá lugar durante el mes de julio. En Europa, donde Mindshare tiene buena parte del pastel, la cuenta de medios se revisará en los mercados de España, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Polonia, Países Bajos y Rusia. Además, se realizarán pitchs en Estados Unidos, India, China, Argentina y México. Las agencias invitadas al proceso de selección provienen de la red WPP, Omnicom e Interpublic. Según Wall Street Journal, WPP ya habría confirmado su participación en el pitch.

Se calcula que el gasto global de Unilever en medios es de 3.500 millones de euros anuales. En 2007, el grupo invirtió 50,1 millones de euros en medios en España, según datos de Infoadex; en 2008, no entró en el ranking de los veinte principales anunciantes de Infoadex. Mindshare también se encarga de la cuenta de medios en este mercado.

El grupo cuenta en España con marcas como Axe, Dove, Skip, Rexona, Tulipán, Signal, Knorr, Pond’s, Mimosín, Maizena o Timotei, entre muchas otras.

La revisión no viene por sorpresa. Algunos ejecutivos internacionales de Unilever ya habían hablado de la necesidad de obtener la mejor relación calidad-precio de sus agencias.

La última revisión de las cuentas de medios europeas de Unilever, de 740 millones de euros, se realizó en 2004, cuando Mindshare se impuso a Initiative y Carat.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir