líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Unilever revisa sus cuentas de planificación y compra de medios valoradas en 4.650 millones de dólares

Unilever ha iniciado una revisión global de sus cuentas de planificación y compra de medios estimadas en 4.650 millones de dólares y que actualmente gestiona Mindshare de WPP en Reino Unido. Este estudio se produce justo después de que Unilever hiciera pública su intención de duplicar su negocio en 2020, al mismo tiempo que reduciría su impacto medioambiental.

El conglomerado de productos de consumo también ha hecho pública su nueva estrategia de marketing que, bajo el título Crafting Brands For Life (Elaborando marcas para la vida), pretende posicionar mejor sus productos en las vidas de los consumidores.

En la revisión se incluirán los servicios de medios para sus cuatro categorías principales: comida, refrescos, cuidado del hogar y cuidado personal; en una gran parte de los países en los que opera, como Reino Unido, Alemania, Francia, España, Rusia, Estados Unidos, India y China.

Mindshare es la agencia de medios encargada de todos los negocios del grupo en Europa Occidental, valorados en más de 1.000 millones de dólares, y en Estados Unidos, con un valor de 800 millones de dólares, según los datos de Nielsen. Además, PHD, de Omnicom, gestiona la cuenta de medios de Unilever en China, valorada en 700 millones de dólares, y Europa del Este.

El proceso de revisión empezará en enero de 2012, bajo la dirección de Luis Di Como, vicepresidente de global media en Unilever. Mindshare y PHD serán invitadas a participar en el nuevo proceso de selección, ya que sus contratos con Unilever expirarán a medidos de 2012 y principios de 2013 respectivamente, aunque también se espera la participación de otras agencias lo suficientemente grandes como para encargarse de las cuentas de medios.

“Nuestra nueva estrategia de marketing y nuestra determinación por continuar liderando el espacio del marketing digital también nos lleva a asegurarnos de que estamos trabajando con las mejores agencias para lograr nuestras ambiciones”, aseguró Di Como en Campaign Asia, y añadió que “el ejercicio también está en línea con la política de la compañía de revisar los acuerdos periódicamente”.

Viaje al pasado: así serían Facebook, YouTube y Google+ en 1997AnteriorSigueinteLas 4 competencias clave de la agencia moderna

Noticias recomendadas