Anunciantes

Unilever saca la tijera y recorta su presupuesto publicitario en un 30%

Unilever saca la tijera y recorta su presupuesto publicitario en un 30%La multinacional británico-neerlandesa de bienes de consumo Unilever, que rechazó hace poco una oferta de compra por parte de Kraft Heinz, se enfrenta a una importante reestructuración que se traducirá en el recorte de varios puestos de trabajo, en la fusión de diferentes departamentos y la reducción del presupuesto publicitario de la compañía.

Con este ambicioso programa de reestructuración, del que los grandes beneficiados prometen ser los accionistas de Unilever, la empresa aspira a incrementar notablemente su rentabilidad en un plazo de tres años.

En 2016 Unilever obtuvo unos márgenes operativos del 16,4%. De cara a 2020 la compañía quiere que este porcentaje pegue el estirón hasta alcanzar el 20%.

Implementando su programa de reestructuración, que tendrá un coste estimado de 3.500 millones de euros, Unilever prevé ahorrar entre 4.000 y 6.000 millones de euros.

Para optimizar costes, la compañía anglo-holandesa fusionará sus divisiones de alimentos y refrescos, que operaban hasta ahora de manera completamente independiente. Y Paul Polman, CEO de Unilever, prevé además vender o en defecto desinvertir en el negocio de alimentos para untar de la compañía.

El programa de reestructuración de Unilever se llevará asimismo por delante unos cuantos puestos de trabajo, aunque los recortes en esta área afectarán fundamentalmente a los cargos directivos.

De este programa saldrá también damnificado el presupuesto publicitario de Unilever, que la compañía, uno de los mayores anunciantes a escala global, quiere reducir en un 30%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir