Anunciantes

UNILEVER SE BENEFICIA DE LA CAIDA DE PRECIOS DE LA PUBLICIDAD

Mientras la debilidad del mercado publicitario está llevando a muchos medios de comunicación a la ruina, los anunciantes se frotan las manos al ver cómo caen los precios de las inserciones publicitarias. Un ejemplo claro es el del gigante Unilever, que en el último trimestre de 2008 ha sacado provecho de la situación.

La relación entre inversión publicitaria y ventas ha mejorado 1,3 puntos para el gigante multimarca (Knorr, Dove, Rexona), según se desprende de su balance anual. En total, Unilever ha pagado un 0,7% menos por su publicidad para conseguir el mismo nivel de ventas. El informe trimestral señala que se han observado reducciones similares en la competencia.

A pesar del hundimiento de los precios de consumo durante el cuarto trimestre de 2008, el balance publicitario de Unilever durante 2008 es positivo, según informa el medio especializado Horizont. Una portavoz de Unilever en Londres comunicó al medio que el grupo aumentó sus inversiones 50 millones de euros respecto a 2007 y alcanzó los 5.300 millones de euros. Durante los últimos cuatro años Unilever ha invertido 1.000 millones adicionales en publicidad. De este modo la compañía ha conseguido aumentar claramente su share of voice.

Durante el último trimestre de 2008, el grupo Unilever ha aumentado sus ganancias netas un 51% hasta casi 1.200 millones de euros. Las ventas aumentaron un 3% y sumaron 10.200 millones de euros. Sin embargo, su consejero delegado, Paul Polman, no quiere realizar ningún pronóstico para los próximos años a la vista de la incertidumbre económica.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir