líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Unilever se une a las medidas contra el coronavirus

Unilever se suma a la lucha contra el COVID-19 donando desinfectantes y jabones

Unilever, la matriz de marcas como Frigo o Knorr, ha manifestado algunas medidas para luchar contra la pandemia, entre las que se encuentran donar desinfectantes, adelantar el pago a proveedores y proteger a sus empleados de las rebajas salariales.

unilever

Las medidas por parte de las empresas para luchar contra el coronavirus siguen creciendo. La última conocida viene de la mano de Unilever, el fabricante de marcas como Dove, Frigo, Knorr y Hellmann’s. La compañía ha anunciado recientemente que contribuirá con más de 100 millones de euros para proteger a las personas, además de asegurar los medios económicos que sustentan a muchas familias.

Su plan se basa en una donación de productos como jabones y desinfectantes a la Plataforma de Acción COVID del Foro Económico Mundial. Unilever también adaptará sus fábricas para producir desinfectante cuyo destino serán principalmente los hospitales, aunque también se destinarán a varios entornos institucionales. Además, la compañía prevé entablar alianzas y programas de educación para el lavado de manos a través de ONG y las autoridades en varios países. Su objetivo es apoyar a las comunidades locales más necesitadas.

España ha sido uno de los puntos clave de la compañía en este proceso. Los hospitales de nuestro país han recibido 10.000 unidades de producto de las marcas Moussel y Dove Baby, además de 22.000 mascarillas a diferentes centros sanitarios y residencias de mayores. Según informa El Economista, Unilever Food Solutions también ha lanzado nuevas herramientas de formación sobre higiene y seguridad alimentaria para que los restauradores puedan reabrir ofreciendo las máximas garantías a sus comensales.

En total, la compañía habrá ofrecido 500 millones de euros de liquidez para apoyar a todos aquellos que forman parte de su cadena de valor a través de distintas fórmulas. Con esto cumplirán el pago anticipado a los proveedores que con la situación actual habrán visto su negocio afectado especialmente. El objetivo es que tengan la liquidez financiera que necesitan para superar la etapa de crisis que están viviendo. Todo ello unido a la extensión de crédito a clientes minoristas seleccionados cuyo negocio depende de Unilver.

En cuanto a los trabajadores, la compañía ha manifestado que protegerá a sus empleados de las rebajas salariales. Así, se ha comprometido a cubrir a empleados, contratistas y otras personas que trabajan en la compañía a tiempo completo o parcial. Esto también se aplica a aquellos trabajadores que no están cubiertos con los planes del gobierno o por su empleador directo. Duras medidas que vienen en un momento de riesgo máximo, una crisis a la que todas las empresas tienen que enfrentarse y que será crucial en el futuro de sus compañías sus planes de actuación durante estos días.

 

El sector de la publicidad pide al Gobierno medidas que incentiven la inversión publicitaria en los medios de comunicaciónAnteriorSigueinteLa Asociación de Agencias de Medios pone en valor la buena comunicación en tiempos de coronavirus

Noticias recomendadas