Anunciantes

Unilever también se centra en la inteligencia artificial y el internet de las cosas #CES2016

Unilever (2)El gigante Unilever tampoco ha querido perderse la feria electrónica Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas. Pero, ¿qué hace una compañía dedicada al mercado de los bienes de consumo en un evento tan tecnológico cómo este?

En palabras de su director de marketing, Keith Weed, no pueden faltar a esta importante cita que les ayuda a “intentar entender hacia dónde está yendo el mercado”. Allí el ejecutivo reveló que Unilever seguirá el mismo camino que la mayoría de las grandes compañías del mundo y los tres ejes en los que se centrará este año: la realidad virtual, la inteligencia artificial y el internet de las cosas.

Sobre la inteligencia artificial Weed dijo: "la vida se está poniendo demasiado ocupada... Vamos a tener cosas que nos ayuden en el día a día de nuestras vidas”. Cree que los consumidores utilizarán una especie de asistente virtual en un futuro próximo. "Chef Wendy", que ayuda a los consumidores de la marca Knorr a averiguar qué cenar, es un ejemplo del camino que seguirán las marcas en este sentido.

En cuanto al internet de las cosas, dijo que, tras hablar sobre él durante años, es ahora cuando se está convirtiendo en una realidad. Y Unilever está mirando más allá de las cosas más evidentes, como las cocinas y los electrodomésticos inteligentes. Por ejemplo, en los coches, a los que se refirió como que "cada vez son más ordenadores sobre ruedas". Describió un hipotético escenario en el que un coche es alertado de una oferta cercana de Ben & Jerry, ya que su nevera inteligente registró que se estaba agotando.

Sobre el espacio de la realidad virtual no ofreció ningún escenario específico para las marcas, pero dijo que encontraba perspectivas emocionantes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir