Anunciantes

Unilever y Tesco firman la paz tras su "batalla" por los precios

tescoLa decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea está teniendo más consecuencias de las esperadas por los británicos. El valor de la libra ha caído en las últimas semanas de forma paulatina lo que ha generado una situación de incertidumbre que, siendo sinceros, todos esperábamos que sucediese.

En este escenario dos han sido las marcas que se han visto golpeadas. Hablamos de uno de los mayores anunciantes a nivel global, Unilever y Tesco. Ambas compañías han conseguido llegar por fin a un acuerdo tras su disputa por los precios tras los problemas que atraviesa la libra.

Para entender esta situación tenemos que retroceder hasta el pasado 24 de junio. Fecha en la que el popularmente conocido como Brexit se hacía efectivo (al menos en las urnas). Desde ese momento, el valor de la libra ha sufrido un desplome que se sitúa en el 18%.

Una situación que ha llevado a empresas como Unilever (sus cuentas se calculan en euros), a compensar sus cuentas mediante el método de la subida de precios. Decisión que se ha encontrado con el rechazo de algunos distribuidores británicos como Tesco que ofrecen algunos de los productos de Unilever, tal y como resumen desde El Economista.

Al parecer y según recogen desde The Wall Street Journal, el gigante habría solicitado una subida de precios del 10% a supermercados como Sainsbury o Tesco para compensar las consecuencias de la depreciación de la libra. Algo con lo que Tesco estaba totalmente en desacuerdo.

La solución que ha encontrado Tesco para no acatar el planteamiento de Unilever ha sido bastante curiosa. Alegando “problemas de disponibilidad”, han dejado de ofrecer más de 30 productos de Unilever a través de su e-commerce.

En un comunicado enviado por Tesco explican los problemas de disponibilidad de algunos de estos productos, dejando claro que trabajan para que sus consumidores siempre puedan acceder a los mejores precios garantizados.

Ponemos el foco en el otro protagonista de la historia. Graeme Pitkenthly, director financiero de Unilever, explicaba en el Financial Times, que la subida de precios era necesaria para compensar el mayor coste de las materias primas así como el desplome de la libra. Apunta que las subidas son “sustancialmente inferiores de lo necesario para cubrir la propia rentabilidad”.

Ahora por fin parece que han llegado a un acuerdo, tal y como han informado a través de un escueto comunicado: “La coyuntura en el suministro con Tesco en Reino Unido e Irlanda se ha resuelto de forma satisfactoria”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir