Anunciantes

Unilever tira de chequera y paga mil millones de dólares por la startup Dollar Shave Club

unileverLa multinacional británico-neerlandesa de bienes de consumo Unilever quiere reforzar su división de productos para el afeitado y precisamente por esta razón acaba de anunciar la adquisición de la joven startup californiana Dollar Shave Club, fundada en 2012.

Aunque tanto Unilever y Dollar Shave Club han acordado guardar un comedido silencio sobre el monto de la transacción, la operación habría tenido un valor de mil millones de dólares, de acuerdo con informaciones manejadas por The Wall Street Journal.

Dollar Shave Club, que comercializa maquinillas de afeitar y otros productos de higiene personal mediante un novedoso (y exitoso) modelo de suscripción, aspira a cerrar este año con una facturación de 200 millones de dólares.

El negocio de los productos para el afeitado, el mismo en el que Unilever pretende sacar de ahora en adelante más músculo, está en realidad en manos de unos pocos “players”. Actualmente es líder este sector Procter & Gamble gracias a su marca Gillette.

Unilever está presente hoy por hoy en el mercado de los productos por el afeitado con marcas como Axe y Williams que, aunque no comercializan cuchillas de afeitar, sí venden “aftershaves” y otros artículos relacionados directamente con el afeitado.

Dollar Shave Club, la nueva filial de Unilever, debutó en el mercado en 2012 con un memorable (y gamberro) anuncio, “Our Blades Are F***ing Great”, que se convirtió en su día en un auténtico fenómeno viral y acumula en la actualidad casi 23 millones de reproducciones en YouTube.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir