Anunciantes

Unilever traslada a Róterdam su sede central

Unilever traslada su sede a Holanda ante la alargada sombra del Brexit

El Brexit, junto a la legislación holandesa, provocan que Unilever cambie su sede central desde Reino Unido hasta la ciudad holandesa de Róterdam.

UnileverLa multinacional anglo-holandesa de alimentación, cuidado personal y hogar, Unilever, mantenía abiertas dos oficinas generales, una ubicada en el Reino Unido, y otra en Holanda. Pero todo lo sucedido en torno al Brexit han llevado a la compañía ha trasladas a Róterdam toda su sede central.

Este cambio supone, como cuenta ElPaís.com, un duro golpe para la primera ministra británica, Theresa May, ya que Unilever es la tercera mayor firma británica, con un valor de mercado de 105.000 millones de libras, es decir, 107.000 millones de euros.

La multinacional ha decidido mantener en Reino Unido dos de sus divisiones: productos para el cuidado del hogar y para el cuidado personal. Pero se llevará a Róterdam el resto de las mismas (alimentación y helados). Lo cierto es que el 55% de las acciones del grupo ya están registradas en Holanda, donde tienen una mayor liquidez que en Londres, aunque por el momento se mantendrá en las Bolsas de Londres, Ámsterdam y Nueva York.

Por lo que respecta a sus empleados, la compañía no ha hecho público lo que sucederá en el futuro con sus 7.500 trabajadores en Reino Unido y 3.000 en Holanda. Unilever también se ha visto atraída por la legislación holandesa, que incluye cláusulas para proteger a las empresas de las adquisiciones de otros grupos. El pasado año, el grupo estadounidense Kraft Heinz intentó sin éxito adquirir Unilever por 135.000 millones de euros. De hecho, Unilever no ha ocultado que “se radica solo en Holanda para protegerse mejor de intentos de compra”.

Los portavoces del Gobierno británico han querido destacar la importancia de “mantener empleos bien remunerados y la actividad económica, más allá de gestos de esta clase”. Han afirmado también que lo que ha realizado la compañía es una “reestructuración que venía de lejos y ajena al Brexit”.

Marjin Dekkers, presidente de Unilever, ha querido señalar: “La Junta Directiva cree que este cambio y la simplificación que supone para nuestra estructura corporativa contribuirá a hacerla más ágil y flexible”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir