Anunciantes

Unilever y su compromiso con la sostenibilidad

Unilever utiliza electricidad 100% renovable en sus oficinas de todo el mundo

La compañía, que participará en la Climate Week NYC dentro de unos días, ha cumplido su objetivo antes de tiempo y ya utiliza electricidad 100% renovable en todas sus instalaciones.

Unilever

Con la Climate Week NYC a la vuelta de la esquina, muchas son las empresas de todo el globo que buscan sumarse a la lucha por el planeta que se verá intensificada durante esos días gracias a la cumbre de la ONU que tratará sobre el cambio climático.

Una de las compañías que puede presumir, no solo de gritar a los cuatro vientos su compromiso con el medio ambiente, sino de aportar cambios reales, es Unilever. La multinacional ha anunciado un hito importante dentro de su camino hacia la sostenibilidad, y es que la compañía ha logrado su objetivo de utilizar electricidad 100% renovable en todas sus instalaciones, repartidas por todo el mundo.

No solo el 100% de la energía es renovable en sus oficinas, también lo es en sus fábricas, centros de I+D, centros de datos, almacenes y otros puntos de distribución en África, Asia, Europa, Latinoamérica y Norteamérica.

Se trata de un objetivo que Unilever tenía previsto alcanzar en 2020 y que hoy puede tachar de su lista, que incluye convertirse en una empresa completamente neutral en carbono para 2030.

Marc Engel, director de la cadena de suministro de Unilever, ha explicado en el comunicado oficial: "La emergencia climática es uno de los desafíos más urgentes a los que todos enfrentamos. Nuestro equipo ha trabajado duro para alcanzar contratos de energía renovable para nuestros sitios en los cinco continentes, acelerando la entrega de nuestros objetivos de energía 100% renovable. Por supuesto, hay más trabajo por hacer, pero esperamos que el anuncio de hoy inspire más acciones en otros lugares y ayude a demostrar que es posible combatir la crisis climática y mantener el calentamiento global a 1,5 grados centígrados".

Para lograr su objetivo, Unilever ha trabajado con socios de todo el mundo para generar electricidad renovable, utilizando energía solar en sus instalaciones de 18 países.

La transición a la electricidad renovable se ha llevado a cabo mediante el apoyo al desarrollo de los mercados locales de energía renovable, con el 38% de su electricidad de red suministrada a través de Acuerdos de Compra de Energía corporativos y tarifas de electricidad verde. Donde no ha sido posible hacer esto, ha adquirido Certificados de Energía Renovable (REC).

Por otro lado, la multinacional ha invertido en programas de eficiencia energética, que han llevado a una reducción del consumo total de energía del 28% y a la reducción a la mitad de las emisiones de carbono por tonelada de producción desde 2008.

Sam Kimmins, jefe de RE100 en The Climate Group, ha querido felicitar a la multinacional por su logro: "Felicitaciones a Unilever: lograr una electricidad 100% renovable en los cinco continentes significa que la compañía está avanzando rápidamente en su objetivo RE100 a medida que trabaja para convertirse en una compañía 'neutral en carbono' para 2030".

Unilever formará parte de la ceremonia de apertura de la Climate Week NYC que comenzará el próximo 24 de septiembre.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir