Anunciantes

Unilever, Vodafone, WPP y BBDO, las marcas más eficaces de Europa según Effie Worldwide

Unilever, Vodafone, WPP y BBDO, las marcas más eficaces de Europa según Effie WorldwidePor tercer año consecutivo, Unilever es la compañía más eficaz en Europa según el estudio realizado por Effie Worldwide.  En el ranking de marcas, Vodafone, Pepsi, Turkcell, Coca-Cola y McDonald’s lideran la clasificación donde Vodafone ha subido 10 puestos desde el pasado año 2012. 

En cuanto a las agencias, WPP es el grupo más eficaz seguido por Omnicom y Publicis Groupe. Respecto a redes de agencias, BBDO Worldwide  lidera el ranking  seguida de Ogilvy & Mather, DDB Worldwide y McCann Worldgroup

Ogilvy Group Russia es la agencia individual más eficaz y la ucraniana Banda Agency la agencia independiente. Unilever, WPP y Banda Agency también lideraron la clasificación en el estudio global de Effie Index.

Un año más, el estudio reconoce las arquitecturas de las ideas de comunicación de marketing más efectivas alrededor del mundo,  producido junto con el servicio global de marketing inteligente, Ware.

“Ahora que el estudio mundial de Effie está en su tercer año, los movimientos y las tendencias pueden ser estudiadas y pueden utilizarse en bases globales y regionales por un máximo impacto y conocimiento”, afirma Carl

Johnson, presidente de la junta de directores de Effie Worldwide y confundador de Anomaly. “Con más de 40 programas enfocados en la efectividad mundial, los premios de Effie añaden un elemento saludable a la competición de las industrias que están en el top”.

“El índice Effie compara las marcas, los marketeros y las agencias que está constantemente dando ideas que identifican a las compañías que están cambiando las normas del juego”, afirma Louise Ainsworth, CEO de Ware”. “Es una fuente de inspiración para los marketeros de varias categorías de negocio y de varias áreas del mundo.”

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir