Anunciantes

Unilever y WPP se unen en una novedosa colaboración

Unilever y WPP crean un nuevo modelo de colaboración en Singapur

Unilever y WPP se han unido en una colaboración nunca vista antes, trabajando conjuntamente en Singapur en el espacio de co-working LEVEL 3, según han anunciado desde ambas compañías.

UnileverUnilever y WPP han anunciado recientemente una colaboración, única en su especie, para Unilever Foundry y su comunidad de startups. Se trata de una iniciativa que crea un nuevo equipo flexible en Unilever con especialistas experimentados de varias agencias de WPP. Todos ellos trabajarán juntos en el espacio de co-working LEVEL 3, en Singapur, ofreciendo diversas soluciones a las más de 400 marcas de la compañía.

"Esta emocionante colaboración es el primer paso para establecer la fundación del ecosistema de servicios de marketing en el futuro. Cuando combinas las habilidades multifuncionales de WPP con la agilidad de las startups, obtienes una fuerte alianza que puede continuar construyendo el núcleo de negocio de Unilever, mientras al mismo tiempo aborda el gran cambio que está teniendo lugar en las vidas de los consumidores con los cambios tecnológicos", expresa Pier Luigi Sigismondi, presidente de Unilever en el Sureste de Asia y Australasia.

Este nuevo enfoque trae consigo el talento de múltiples agencias, entre las que se incluyen Burson Cohn & Wolfe, Design Bridge, Geometry, Hogarth, J Walter Thompson / Mirum, Kantar, Mindshare, Ogilvy, Smollan, Verticurl, VML y Wunderman. La comunidad WPP también trabajará con Unilever Foundry y más de 50 startups, como Celtra, Datacraft, Happi, Next Billion, Try & Reviw, Unruly y Vidsee.

"Queremos aprovechar la oportunidad de co-crear una estructura que nos permita trabajar de forma mucho más cercana con Unilever y enfocarnos en toda la variedad de servicios a través del consumer journey que pueden ayudar a Unilever y a sus marcas a crecer. La clave es la agilidad y la mejora de la habilidad de respuesta a la disrupción tanto en el mercado de los productos de consumo como en la oferta de servicios de marketing", comentó, por su parte, Peter Dart, Global Team Leader for Unilever de WPP.

Al frente de este esfuerzo en Singapur se encontrará Sudipta Roy, managing director, Team Unilever for the Singapure Hub and SEA. Roy ha asegurado que se trata de un enfoque totalmente novedoso, diseñado en torno a la habilidad y a la inteligencia, para resolver los problemas de negocio.

Por otro lado, David Porter, VP of Media en Asia, África y Rusia de la multinacional británico-neerlandesa, una pieza clave en el desarrollo de la iniciativa, ha comentado: "Estamos buscando la manera de acercar los servicios externos de marketing a nuestros compañeros de Unilever. Trabajamos de forma más frecuente en equipos multifuncionales y fluidos, así que tenía sentido traer a nuestros socios clave físicamente cerca de nosotros". Porter también ha afirmado que el ambiente único de LEVEL 3 hace que los socios de agencia estén más cerca de las marcas, de los datos, del e-commerce y de los recursos creativos internos, además de todas las startups digitales que están transformando el mundo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir