Anunciantes

La Unión Europea se plantea una posible nueva sanción a Google (esta vez por Android)

A finales del pasado mes de junio la Comisión Europea (CE) imponía a Google una multa de 2.420 millones de euros por abuso de posición dominante frente a sus competidores. Se trata de la mayor sanción establecida por el organismo ante la violación de las leyes antimonopolio.

Pues parece que la batalla entre el gigante de las búsquedas y el viejo continente no ha terminado. Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea (UE) están estudiando la posibilidad de fijar una nueva multa para Google.

Una multa que correspondería a una investigación abierta relacionada con su sistema operativo móvil Android. Tal y como han informado desde Reuters y con el objetivo de dirimir la futurible multa, desde Bruselas se ha conformado un grupo de expertos que serán los responsables de valorar el nuevo frente abierto.

La citada investigación ha puesto el foco en Android ante las sospechas de que Google ha estado abusando de su posición dominante en el mercado. Desde la UE explican que entre las supuestas técnicas irregulares puestas en marcha por Google se encuentra exigir a los fabricantes de smartphones la preinstalación de las búsquedas de Google, así como el navegador Chrome a cambio de contar con acceso a otras aplicaciones del gigante tecnológico.

Entre estas se contemplan además que los fabricantes no utilicen versiones de la competencia.

Aunque por el momento no se ha hablado de la cantidad a la que podría ascender la posible multa, desde Reuters informan de que la cuantía de la sanción podría situarse por encima de los 2.700 millones de dólares.

Si finalmente el grupo de expertos muestra su conformidad con los indicios presentados por la Comisión Europea, la decisión afectaría tanto a Alphabet, empresa matriz de Google como al buscador. Todo apunta a que el dictamen final se hará público a finales de este año.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir