líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Primera tienda de Uniqlo en la capital

Uniqlo aterriza en Madrid con un modelo de negocio "muy diferente" al de Inditex y H&M

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

La marca, que ya cuenta con 55 establecimientos en Europa, comenzó su conquista del mercado español en 2017 en Barcelona.

Uniqlo

Uniqlo desembarca hoy en Madrid con la inauguración de su esperada primera tienda en la capital, que abrirá sus puertas en el número 6 de la céntrica calle Goya y contará con un amplio espacio de 1.600 metros cuadrados.

La cadena de ropa y complementos ya contaba con establecimientos en Barcelona desde 2017, y ahora llega a Madrid para ser un actor clave en la guerra de gigantes del textil encabezada por Inditex y seguida de H&M. Y es que su matriz, Fast Retailing, cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 162.580 millones de yenes (un 5% más que el año anterior), números que respaldan sus ambiciosos objetivos.

A pesar de que hace unos días la compañía reveló su intención de arrebatarle el primer puesto al reino de Amancio Ortega, su director general en Europa, Taku Morikawa, asegura, según recoge Expansión: «Honestamente no. No nos fijamos en Inditex, en H&M o en otros competidores. Nuestros modelos no se parecen y cada empresa pone el foco en aspectos muy diferentes».

Su objetivo, señala Morikawa, es continuar expandiendo su imperio por más ciudades de España pero, eso sí, afirman no tener prisa. «La velocidad «dependerá del éxito que tengan las tiendas que vamos abriendo».

55 establecimientos en Europa

La marca aterrizó en Europa en el año 2001 y, entonces, Londres fue la ciudad elegida para comenzar su conquista, que ya suma 55 tiendas en el continente. «Nos gusta ir paso a paso y damos mucha importancia a encontrar la ubicación y la tienda perfecta, por eso quizá hemos tardado tanto en llegar a Madrid», dice el directivo.

Europa supone, según el medio económico, menos de un 5% de sus tiendas y el 4,2% de sus ventas en el último año. Dentro del continente, sus puntos fuertes son Francia y Reino Unido y, entre los mercados que tienen un gran potencial para la marca además de Japón, destacan China y el Sudeste Asiático.

Aunque en Europa tiene poderosos y asentados competidores, Uniqlo presume de una rentabilidad superior a la media del sector (al igual que Inditex), además de contar con una oferta muy similar en todos los mercados en los que está presente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

From Tokio to Madrid. ¡Por fin estamos aquí! Nos encontrarás en Goya 6-8 de lunes a sábado de 10h a 21h y los domingos de 12h a 20h. #UniqloMadrid

Una publicación compartida de Uniqlo España (@uniqlo_es) el

 

La credibilidad de los influencers se diluye como un azucarilloAnteriorSigueinteL'Oréal se pone la sostenibilidad por montera con un tubo para cremas hecho de cartón

Contenido patrocinado