líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Uniqlo da la espalda a Barcelona ante las trabas de Colau y mira ahora a Madrid

Aunque los rumores ya fueron publicados en diciembre de 2015 por diversos medios, no ha sido hasta ahora cuando existe confirmación oficial de la noticia por parte de sus responsables. Uniqlo, la firma de moda japonesa low-cost ha decidido cambiar sus planes de entrada en nuestro país.

Y es que, si en un primer momento había optado por Barcelona para instalar su primera tienda en España, ahora parece que las dificultades que impone el ayuntamiento de la ciudad le han hecho enfocar su estrategia en Madrid.

Al menos eso es lo que confirman fuentes internas de la compañía a Crónica Global quienes aseguran que este giro se debe principalmente a la moratoria hotelera impuesta por el ejecutivo local y las restricciones de los horarios comerciales.

La elección de la Ciudad Condal en primer lugar se debe a razones obvias pues la afluencia de turismo tanto nacional como internacional a la ciudad crece cada año más y que llegan tanto por tierra como mar o aire. La empresa había elegido incluso el lugar en el que instalar su tienda, el famoso Paseo de Gracia.

Esto la convierte en el punto estratégico para el comercio pero las nuevas medidas de Ada Colau han trastocado los planes de la compañía japonesa que ve ahora la capital madrileña como una mejor opción.

Así, los cambios que el ayuntamiento de Barcelona ha llevado a cabo en los últimos tiempos (no sin polémica) se han convertido en un lastre para muchas compañías como Four Seasons que pretendía construir un hotel en el centro de la ciudad pero que se ha topado con la negativa del gobierno local.

 

Los ad blockers no son el único problema de una publicidad que cada vez está más enfermaAnteriorSigueinteA esta modelo la llaman "vaca gorda" en Instagram y ella responde de manera grandiosa

Noticias recomendadas