Anunciantes

Uniqlo promete facilitar (más) el proceso de compra

Uniqlo promete que comprar será tan fácil como hablar con su nuevo asistente

Uniqlo lanza un nuevo asistente que promete hacer el proceso de compra tan sencillo como hablar, facilitando todavía más la vida de los consumidores.

UniqloLa tecnología facilita prácticamente todas las facetas de la vida, haciendo que todo sea más sencillo y fácil. Por supuesto, las experiencias de compra han mejorado mucho en los últimos años, impulsadas por las últimas novedades digitales. Quizás muchos consumidores crean que ya no se puede ir más allá, que lo que se tiene no puede mejorarse. Pero Uniqlo demuestra que todavía queda mucho margen de mejora con su nuevo asistente digital.

Este nuevo asistente, denominado Uniqlo IQ, se activa a través de la voz del consumidor y está diseñado para hacer que el proceso de compra sea mucho más cómodo y sencillo. El asistente utiliza la interfaz conversacional de Google Dialogflow, que se integra dentro de la propia aplicación para smartphone de Uniqlo.

A través del asistente digital, los usuarios pueden obtener recomendaciones sobre outfits para diferentes ocasiones (o incluso basados en su horóscopo) además de buscar determinados artículos. Todo ello a través del chat integrado en la aplicación, mediante voz o mediante texto.

Las pruebas del asistente se realizaron en Estados Unidos, tras lo cual se ofreció una versión beta a 2.000 usuarios de la compañía en Japón. La pasada semana, el útil asistente confirmó su llegada al resto del país nipón.

Inamoto & Co., la compañía fundada por el ex creativo de AKQA Rei Inamoto y con sede en Brooklyn, ha sido la encargada de desarrollar la idea, la marca y el diseño del servicio, según AdAge. Para el lanzamiento en Japón, además, han contado con la colaboración de la agencia Party, de Tokio.

La compañía japonesa de ropa recientemente consiguió que el popular tenista Roger Federer rompiese su relación con Nike después de 24 años. Uniqlo firmaba así uno de los contratos de patrocinio deportivo más lucrativos, abonando al tenista suizo aproximadamente 300 millones de dólares durante diez años, a pesar de que este ya ha cumplido los 36, según Expansión.com.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir