Anunciantes

Uniqlo abrirá una tienda en Madrid

Uniqlo, el rival japonés de Zara, aterrizará en Madrid en otoño

El primer establecimiento del grupo textil Uniqlo en Madrid se situará en el centro comercial Jardín de Serrano, en la calle Goya.

uniqlo-tienda

Uniqlo, la cadena japonesa de moda y complementos, va a abrir su primera tienda en Madrid. El grupo textil, rival internacional de Zara, ya tiene dos establecimientos en Barcelona y ahora planea llegar a la capital el próximo otoño.

La ubicación elegida para el estreno de Uniqlo en Madrid es el centro comercial Jardín de Serrano, en la calle Goya, 6. Estará, por tanto, justo al lado de la calle Serrano, en la zona de la milla de oro. Según ha anunciado la empresa a través de un comunicado, la nueva tienda tendrá 1.590 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

"La llegada a la ciudad de Madrid es un hito importante dentro del plan de expansión europeo de Uniqlo. La capital madrileña conecta con las diferentes culturas y tradiciones del país y es una ubicación excelente", señala el director ejecutivo de la empresa en Europa, Taku Morikawa.

Esta noticia, que ya adelantó elEconomista, significa que este año la cadena textil tendrá, al menos, cuatro tiendas en España. Además de la de Madrid, el grupo japonés tiene previsto abrir una tercera tienda en Barcelona. Será en la zona de Pedralbes, en un edificio de oficinas situado en el 609 de la Diagonal con un local de 1.900 metros cuadrados disponibles propiedad de la Inmobiliaria Colonial.

"Los consumidores españoles aprecian nuestra propuesta innovadora de ropa simple", declara Morikawa, tras la experiencia de la firma en la ciudad condal. En relación al nuevo establecimiento en Madrid, añade: "Esta nueva apertura demuestra nuestro compromiso de responder a una demanda creciente de ropa funcional y de calidad con precios asequibles".

La llegada de Uniqlo a Madrid no ha pillado por sorpresa. Ya el año pasado se supo de las intenciones del grupo japonés y se habló de dos posibles ubicaciones: una en Conde de Peñalver y otra en El Jardín de Serrano. Finalmente, es en esta última donde se instalará la marca.

El grupo japonés está presente en nueve mercados europeos: Reino Unido, Francia, Rusia, Bélgica, Alemania, España, Holanda, Suecia y Dinamarca. Son ya más de 90 tiendas, a las que también en otoño añadirá su primer establecimiento en Italia.

En los últimos años, el volumen de negocio de Fast Retailing, la matriz de la compañía, se ha incrementado desde los 10.780 millones de euros en 2010 a los 16.607 millones en 2017. Su desembarco en Europa fue en 2001, con un establecimiento en Reino Unido.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

trident

Compartir