líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

También declara la guerra a H&M

Uniqlo saca pecho y le planta cara a Inditex

Redacción

Escrito por Redacción

Su beneficio neto anual ha crecido un 5%, en buena parte por el incremento de sus ventas globales. Fast Retailing, matriz de Uniqlo, tiene como objetivo ser el líder textil y hacer frente al gigante de Amancio Ortega.

uniqlo inditex

Fast Retailing, epicentro empresarial de Uniqlo, quiere convertirse en el gigante del sector textil a medio plazo y arrebatarle el puesto a Inditex. No son intenciones vacías ya que la japonesa cerró su pasado ejercicio con un beneficio neto de 162.580 millones de yenes -un 5% más que el ejercicio anterior-, logrando así alcanzar una cifra récord.

Estos buenos resultados se deben a un incremento de sus ventas globales, cuya facturación creció un 7,5% más, alcanzando los 2,13 billones de yenes (17.991 millones de euros). En cuanto al margen de beneficio operativo, se situó en los 257.640 millones de yenes (2.177 millones de euros), un 9,1% interanual más.

«Esta evolución es consecuencia de los fuertes resultados de Uniqlo en los mercados internacionales, así como a los significativos aumentos registrados tanto en facturación como en resultado de la marca GU», ha declarado en un comunicado la compañía japonesa.

Uniqlo sigue expandiéndose en Europa a buen ritmo. Por ejemplo, en España desembarcaron en 2017 con la apertura de sus primeros locales en Barcelona. Ahora se espera a la inauguración de su tienda de Madrid este mismo otoño. En cuanto a sus centros con más rédito, a parte de los europeos, destacan las tiendas de China, Indonesia, Filipinas y Tailandia. En todos ellos está previsto seguir creciendo.

Teniendo en cuenta las cifras, fuera de las fronteras niponas, la marca consiguió en sus ventas un incremento del 14,5% anual (1 billón de yenes). Centrándose en el margen operativo, el aumento fue de un 17% llegando a los 139.900 millones de yenes (1.182 millones de euros).

Todos estos resultados hacen frente, no solo a Inditex sino también a H&M que sigue ostentando el segundo puesto. Pese a que la facturación del ejercicio de 2018 de la nipona supera a la de la sueca, los primeros meses de este año H&M resiste al incrementar un 11% sus ingresos.

Tal y como señala Expansión, los tres puntos fuertes de Fast Retailing para seguir creciendo son la expansión internacional de Uniqlo, posicionar GU como su segunda marca y poner un gran esfuerzo en la venta online.

 

Apple, Google y Nike mueven ficha ante las presiones de ChinaAnteriorSigueinteOfrecer experiencias es la nueva forma para llegar al consumidor

Contenido patrocinado