Anunciantes

United Airlines y el pasajero expulsado a la fuerza de un avión se fuman la pipa de la paz

United Airlines y el pasajero expulsado a la fuerza de un avión se fuman la pipa de la pazUnited Airlines no quería que el lamentable incidente acaecido en uno de sus aviones hace aproximadamente tres semanas, cuando un pasajero fue expulsado a la fuerza por “overbooking”, recalara en los tribunales y dejara su imagen más magullada aún de lo que está en la actualidad. Y lo cierto es que se ha salido finalmente con la suya.

La aerolínea estadounidense anunció ayer que había llegado a un acuerdo extrajudicial con David Dao, un médico de 69 años que el pasado 9 de abril fue echado a rastras y de manera extraordinariamente violenta de un vuelo que cubría el trayecto entre Chicago y Louisville.

En un sucinto comunicado enviado a los medios de comunicación United Airlines señala que ha alanzado una “solución amistosa” para poner punto y final a tan “desafortunado incidente”.

Esperamos implementar las mejoras que hemos anunciado, que pondrán a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos”, recalca la compañía en su comunicado.

Como suele ser habitual en los acuerdos extrajudiciales, que están normalmente blindados bajo llave, el pacto alcanzado por United Airlines y David Dao tiene carácter confidencial y, aunque probablemente se haya cerrado con una elevadísima compensación económica, ninguna de las partes implicadas ha proporcionado detalles al respecto.

Corboy & Demetrio, el bufete de abogados que asumió en su momento la defensa de Dao, ha confirmado también el acuerdo extrajudicial, pero no ha aportado tampoco más detalles sobre el mismo.

Dao, que sufrió una contusión cerebral, una rotura nasal y la pérdida de dos dientes como consecuencia del incidente, había amenazado previamente a United Airlines con llevar su caso a los tribunales.

La expulsión de Dao fue filmada para la posteridad por otros pasajeros, que no tardaron en subir sus testimonios gráficos a las redes sociales, donde a la compañía aérea le cayó un auténtico chaparrón de críticas.

En vista de la iracunda “tormenta” desatada por la expulsión de Dao, United Airlines tuvo que disculparse públicamente y comprometerse a cambiar sus protocolos en caso de “overbooking”.

Ayer mismo la empresa norteamericana anunció una lista de nuevas directrices para evitar casos similares y entre tales directrices están sumas que llegan hasta los 10.000 dólares para quienes acepten voluntariamente ceder su asiento en caso de “overbooking”.

La aerolínea se ha comprometido asimismo a hacer un “uso limitado” de la fuerza y utilizarla sólo para garantizar la seguridad de sus pasajeros y sus aviones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir