Anunciantes

Un perro muere y otro se extravía en sendos vuelos de United Airlines

United Airlines pone (otra vez) a sus pasajeros de un humor de perros

Un perro ha fallecido recientemente a bordo de uno de los aviones de United Airlines. Además, un segundo can que debía ser transportado a Kansas City fue enviado erróneamente a Japón.

united airlinesEl año pasado United Airlines copó titulares (de todo menos positivos) en todo el mundo tras expulsar a rastras a un pasajero de uno de sus aviones. Y parece que la aerolínea estadounidense no ha aprendido del todo de sus errores porque se ha visto salpicada por un nuevo escándalo.

Un pequeño cachorro de bulldog francés falleció el pasado lunes después de que una azafata de United Airlines obligara a su propietaria a depositarlo en el compartimento superior del portaequipajes antes de que la aeronave despegara.

El desgraciado accidente, que ha puesto de nuevo en un brete a la compañía aérea, tuvo lugar en un vuelo de cuatro horas entre Houston (Texas) y el aeropuerto de La Guardia de Nueva York.

La pasajera afectada, Maggie Gremminger, ha relatado en su cuenta personal en Facebook que su intención inicial era mantener a su mascota debajo del asiento en una bolsa de transporte, tal y como indican las normas de la compañía. Aun así, una azafata insistió en que Gremminger depositara el animal en el compartimento superior.

La dueña ha señalado que durante el despegue y en otros momentos de turbulencias durante el vuelo eran claramente audibles los gemidos del pequeño perro. Sin embargo, hubo un momento en que el animal dejó de gemir, presumiblemente tras su óbito.

Maggie Schmerin, portavoz de United Airlines, ha lamentado el “trágico accidente”. "Asumimos toda la responsabilidad y expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia", afirma la aerolínea.

Se da la circunstancia de, según un informe del Departamento de Transporte de Estados Unidos, United Airlines es la compañía aérea que más muertes de animales registró en sus aeronaves durante el año pasado. En 2018 fallecieron en los aviones de la aerolínea 18 animales y resultaron heridos otros 13.

Por otra parte, United Airlines se ha visto involucrada asimismo en el extravío de otro animal, también un can.

La compañía está investigando el caso de un perro que fue transportado erróneamente a Japón, cuando debería haber aterrizado en Kansas City (Estados Unidos) desde Oregón.

El incidente tuvo lugar el pasado martes y se debió al parecer a un error durante las conexiones en Denver, cuando dos mascotas fueron enviadas a destinos equivocados.

Cuando Kara Swindle y sus dos hijos aterrizaron en Kansas City y acudieron a una instalación de carga para recoger a Irgo, un pastor alemán de 10 años, recibieron en su lugar un gran danés.

Las autoridades informaron después a Swindle de que Irgo había sido transportado rumbo a Japón, el destino inicial del gran danés.

Ya en el país del sol naciente los funcionarios del aeropuerto enviaron de nuevo a Irgo a su país natal. United Airlines asegura que las mascotas intercambiadas están ya en sus respectivos destinos, donde han aterrizado de manera segura, ha pedido disculpas y se ha comprometido a revisar sus procesos para evitar que se repitan este tipo de errores.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir