Anunciantes

Benetton pondrá el sello en su colección de plumiferos

United Colors of Benetton consigue la certificación RDS

United Colors of Benetton ha obtenido la certificación Responsible Down Standard (RDS), que salvaguarda el bienestar de las ocas y patos que proporcionan el plumón y las plumas utilizados en las colecciones de Benetton.

Mediante organismos de certificación especializados y ajenos a la industria, la norma Responsible Down Standard (RDS) certifica de manera independiente todos los aspectos relacionados con el bienestar y el cuidado de los animales, incluida la trazabilidad de las plumas y el plumón desde su origen hasta el producto acabado. Nuestro objetivo consiste en asegurar a nuestra red de ventas y a los consumidores finales que la compra de productos Benetton ayuda a proteger a ocas y patos, mejorando sus condiciones de vida.

United Colors of Benetton decidió apostar por la certificación RDS por voluntad propia. La empresa fue sometida a una extensa investigación, que incluyó visitas de campo e inspecciones de organismos de certificación independientes. Una vez completado el proceso de evaluación, dichas organizaciones confirmaron que las ocas y los patos empleados en la fabricación de los productos Benetton viven libres de malos tratos y restricciones. Todos los productos Benetton que contengan plumas y/o plumón llevarán aplicado el logo RDS, que garantiza su total cumplimiento de la norma Responsible Down Standard.

United Colors of Benetton se compromete a que sus colecciones sean más sostenibles, tanto desde el punto de vista medioambiental como social. Recientemente la empresa fue nombrada Detox Leader en el Detox Catwalk, un ránking anual publicado por Greenpeace para distinguir a las marcas que han dado pasos importantes para reducir la presencia de sustancias químicas en sus colecciones. Benetton ha tomado además otras medidas, tales como la reducción del uso de cartón en sus embalajes y el empleo de algodón ecológico y tintes naturales en sus prendas.

Después de todo, el compromiso social es uno de los valores fundamentales en que se cimenta la marca United Colors of Benetton, que lleva décadas promoviendo campañas de comunicación social a escala global y colaborando con numerosas agencias de las Naciones Unidas y ONGs.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir