Con la colaboración de The Woolmark Company
United Colors of Benetton presenta la campaña "Wool so Cool"
Esta campaña, destinada para la colección Otoño-Invierno 2019-2020, hace hincapié en la estétitica colorida y animada de la marca desde un enfoque respetuoso con el medio ambiente
United Colors of Benetton estrena hoy su nueva campaña para la temporada Otoño-Invierno 2019-2020, para la que contará con la colaboración de The Woolmark Company. Este proyecto, presentado a través de una campaña muy colorida, involucrará a los 5000 puntos de venta que el grupo posee actualmente. En concreto, la compañía lanza la campaña “Wool so Cool”, una nueva colección de jerséis certificada por Woolmark que muestra la estétitica colorida y animada de la marca desde un enfoque respetuoso con el medio ambiente.
Los consumidores son cada vez más conscientes de la calidad de la ropa y de los orígenes de la misma. El impacto medioambiental que supone la moda es una de las principales preocupaciones de los consumidores, por lo que Benetton los ha cuidado especialmente en esta ocasión. Además, han concentrado su esfuerzo en la calidad de la fibra de lana utilizando lana Merino, que destaca por su suavidad, calidad y solidez en sus colores, seña de identidad de la firma.
Por tanto, el compromiso de Benetton Group con la sostenibilidad empieza en la fibra y continúa con la participación de la compañía en el informe de Greenpeace “Destination Zero – Seven Years of Detoxing the Clothing Industry”. El grupo Benetton se ha posicionado entre las empresas líder que han decidido unir fuerzas al Detox Commitment. Para refrendar este compromiso, los jerséis certificados Woolmark están realizados con hilos italianos en 100% lana Merino australiana extra fina. Se trata de una lana cuya fibra es 100% natural, renovable y biodegradable.
Por otro lado, la colección irá acompañada por una prenda especial diseñada por Jean-Charles de Castelbajac, director artístico de las colecciones de mujer y hombre de United Colors of Benetton. Cuando le preguntaron qué le inspiró para diseñar esta prenda, Jean-Charles explicó que “me inspiré en mis caramelos favoritos de regaliz. En su gusto particular y diferente con respecto al resto, como el estilo de Benetton. En esta prenda, el negro y nuestros colores emblemáticos se encuentran dentro de un ritmo posmoderno como si una obra de arte Pop se tratase”.