Anunciantes

Uno de cada cuatro consumidores quiere comprar coches de... ¡Apple y Google!

A la hora de comprar un nuevo automóvil, los conductores más jóvenes lo tienen claro. Quieren un buen diseño y posibilidades de conexión a internet y al teléfono móvil. Así lo concluye un reciente estudio de Center of Automotive Management (CAM), que pone al descubierto además la gran "fantasía" de los amantes del automovilismo: los coches de Apple y Google.

Según el informe, son los conductores más jóvenes los más interesados en los automóviles "conectados". El 20% de los conductores de entre 18 y 25 años prestan especial atención a la conexión del vehículo con Facebook y Twitter. Otra demanda tecnológica de los conductores más jóvenes es la descarga de música y el envío de SMS y correos electrónicos a través de programas de reconocimiento de voz desde el automóvil. Los conductores de más edad prestan, en cambio, más atención a servicios telemáticos como la asistencia en carretera en caso de accidente.

Sorprende, por otra parte, el imán de dos grandes de la tecnología (Apple y Google) sobre el mercado automovilístico. El 27,5% de los conductores de más de 50 años se imaginan a los mandos de un coche fabricado por la empresa de la manzana y el gigante de internet. Entre los jóvenes de entre 18 y 25 la confianza en los coches de Apple y Google baja hasta el 23%. Los menos predispuestos a comprar vehículos de estas dos marcas tecnológicas son los conductores de entre 26 y 35 años (19%). Junto a los conductores de más de 50 años, los más afines a los coches de Apple y Google son los consumidores de entre 36 y 50 años. El 27,9% compraría un vehículo de estas dos marcas, informa Horizont.

El estudio de CAM pone asimismo de manifiesto que las marcas de coches no son cuestión de gustos sino más de bien de edad. Mientras la marca preferida de los conductores de más de 50 años es Mercedes-Benz, los de entre 36 y 50 años prefieren BMW y los entre 18 y 25 años se decantan por Audi.

Para los más jóvenes, el diseño del coche es la principal motivación de los conductores a la hora de elegir vehículo, mientras que los consumidores de más de 50 años ponen fundamentalmente el acento en la “calidad” del automóvil.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir