líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

UNO DE CADA DOS COMPRADORES ONLINE DE MODA DESEARÍA COMPRAR EN ZARA A TRAVÉS DE LA RED

Nota de prensa:

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el número de internautas que compró ropa o material deportivo en 2006 creció un 25% con respecto al año anterior –siendo uno de los artículos de venta online con mayor crecimiento- ; el 15% de los compradores a traves de Internet adquirió alguna prenda de ropa.

En este contexto, The Cocktail Analysis, agencia de investigación especializada en tendencias, comunicación y nuevas tecnologías, ha llevado a cabo durante el pasado mes de julio un estudio con más de 1.000 internautas, en el que se profundiza en las actitudes y comportamientos de la población internauta española en relación a la compra de ropa y complementos a través de la red.

«De rebajas en la red» es una investigación que explora de forma especial las oportunidades para las grandes cadenas de moda -nacionales e internacionales- que operan en España. Así, la investigación revela que a uno de cada dos (50%) compradores actuales de moda le gustaría comprar online en Zara, la principal enseña del grupo Inditex. En el caso de las mujeres, este porcentaje asciende nada menos que hasta el 60%. Otras cadenas como H&M, Pull & Bear, Springfield, Mango, C&A, Bershka, Oysho y Stradivarius atraerían la atención de más de un tercio de los compradores.

El estudio ha puesto también de manifiesto que, si bien en términos generales los perfiles, las preferencias y exigencias de los compradores potenciales de todas las cadenas son similares, los clientes de algunas enseñas en particular presentan rasgos específicos a los que conviene atender si se desea diferenciar y optimizar la oferta.

Además de esta dimensión de las marcas y de una radiografía sociodemográfica de los -actuales y potenciales- compradores de moda online, el estudio aborda otras cuestiones centrales: qué productos son los más «afines» a este entorno de compra, cuáles las principales barreras para dichas compras, cuáles los factores que contribuirían a superarlas o cómo incide la «masculinización» de la web, rasgo que debe ser tenido en cuenta en cualquier estrategia que se proponga adentrarse en el mundo del comercio electrónico.

GHD PONE EN MARCHA SU CAMPAÑA PINK IRON AnteriorSigueinteTRIMEDIA GANA LA CUENTA DE JET AIRWAYS EN SEIS PAÍSES EUROPEOS

Noticias recomendadas