Anunciantes

Media Markt celebra la Navidad con gnomos (y con litros de alcohol)

Unos gnomos muy gamberros se pillan la "cogorza" del siglo en este spot de Media Markt

Media Markt, que ha reorientado recientemente su estrategia publicitaria en su Alemania natal, había prometido nuevos y rompedores anuncios para dar cuenta de su transformación (en clave marketera). Y fiel a su promesa, la cadena germana de tiendas de electrónica de consumo se ha sacado de la chistera un spot que contraviene deliberadamente todos los tópicos de la publicidad navideña.

El anuncio está protagonizado por gnomos de lo más marchosos que, aprovechando la ausencia de los dueños de la casa en cuyo jardín habitan, organizan una fiesta que, regada por litros de alcohol, termina inevitablemente saliéndose de madre (si bien procura toneladas de diversión a los que en ella participan).

Aunque por su temática el spot de marras resulta profundamente antinavideño, lo cierto es que refleja a la perfección el eslogan de Media Markt en tierras germanas: “Hauptsache ihr habt Spass” (Lo importante es que te diviertas).

El espíritu de la nueva campaña Media Markt es sobre todo y ante todo digital (viene acompañada, de hecho, de un microsite diseñado ad hoc), pero incluirá también acciones en el punto de venta, en el cine, en la radio y en los medios exteriores.

Además, Media Markt se ha aliado con Facebook para lanzar un filtro de realidad aumentada que brindará a la gente la posibilidad de transformarse en gnomos de jardín (con ganas de farra).

Detrás del nuevo spot de Media Markt está la agencia Zum Roten Hirschen y la compañía británica especializada en animación The Mill.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir