Anunciantes

La campaña de Alpro apuesta por el estilo de vida saludable

Usain Bolt es la nueva imagen de Alpro

Alpro estrena la campaña "¡Bien hecho!", con Usain Bolt como embajador usando un tono cómico y cercano para incorporar actitudes más saludables en los consumidores

Usain Bolt

Alpro, la marca de productos vegetales, estrena su nueva campaña "¡Bien hecho!" y cuenta con el tres veces campeón olímpico, Usain Bolt, como nuevo embajador para su comunicación en TV y en plataformas digitales. Con su "¡Bien hecho!", Alpro anima al consumidor en las pequeñas conquistas de cada día para conseguir un estilo de vida más saludable y respetuoso con el medio ambiente.

A través de diversas situaciones cotidianas, Alpro adopta el papel de cómplice y pone el foco en el esfuerzo que supone para la sociedad la integración de hábitos enfocados hacia una mayor conciencia sobre la importancia de la salud y la preservación del medioambiente.

Desde el humor desenfadado la campaña celebra cada pequeño gesto en esta dirección, por pequeño que sea. La campaña se distribuirá a nivel global, en este caso Javi Nieves y Jordi Labanda han sido los encargados de ponerle voz al spot en español y en catalán respectivamente. A la campaña se le suma también un cambio de imagen de la marca a internacional. Esta apuesta, que presentará un nuevo logo y packaging, verá la luz en España a partir de noviembre.

gama alpro

Cambio en las tendencias de consumo

Según el informe The Green Revolution, de Lantern Papers, el 7,8% de la población española mayor de 18 años se considera "veggie" (vegetariana, vegana o flexitariana); y un cuarto de los españoles afirma haber probado alternativas vegetales a la carne. Estas alternativas son una elección cada vez más popular en el mercado, por sus aportes a nivel de nutrición, naturalidad y sabor, factor en el que Alpro pone especial atención como parte fundamental de su estrategia.

Lejos queda ya la comunicación enfocada sólo a una audiencia vegetariana. Es por ello que Alpro amplía su discurso a un target cada vez más amplio, desde amantes del deporte o “foodies” a la totalidad de la familia, todos ellos protagonistas de su nueva campaña.

Líder en productos vegetales

En este contexto, Alpro desempeña un papel activo y de referencia ante un escenario protagonizado por un sector en auge. En el último año se ha incrementado en un 18% el número de compradores de opciones vegetales, alcanzando los 2 millones de consumidores a día de hoy. Tras el éxito de sus alternativas vegetales al yogur, con las que Alpro entró en 1.100.000 hogares1 en su primer año de lanzamiento, la marca sigue innovando en sus productos. Bajo esta filosofía, ha lanzado recientemente Alpro CAFFÈ y Alpro Helado, con un 30% menos de azúcares que la media en ambas categorías. Ambos lanzamientos han permitido a Alpro convertirse en líder de dichas categorías dentro del segmento vegetal. En el caso de Alpro CAFFÈ con un 82%2 de la cuota y, en el de Alpro Helado, con un 15%3

Salud y conciencia medioambiental

Alpro promueve una mayor presencia de alimentos vegetales en nuestra dieta consumiendo menos recursos naturales en su producción. En este sentido, y como parte del compromiso medioambiental, la marca apuesta por ingredientes de cercanía y fuentes sostenibles para la producción de sus productos. En los últimos años ha reducido la cantidad de CO2 y agua usados un 26% y, además, el nuevo packaging responde a la demanda de la economía circular y es 100% reciclable.

Nota de prensa

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir