Anunciantes

La compañía ya lo ha retirado de sus canales oficiales

Un usuario de Reddit acusa a Microsoft de plagiar su diseño

Un usuario de Reddit acusa a Microsoft de plagiar su diseñoUn usuario de Reddit, Macsterr, afirma que Microsoft ha plagiado su diseño conceptual para el aclamado videojuego de PC que ya está disponible en el acceso anticipado de Xbox One, PlayerUnknown Battlegroundsun shooter al estilo Battle Royale. El artwork original fue subido por el usuario el pasado día 1 de noviembre. Con él, quería hacer una sugerencia de cómo podría ser el mejor anuncio para el videojuego.

A Microsoft, al parecer, le encantó la idea ya que, justo un mes más tarde, una versión extremadamente similar fue subida a la cuenta de Twitter de Xbox. En consecuencia, el usuario ha incendiado las redes sociales, consiguiendo alrededor de 129.000 votos positivos hasta el momento. “No estoy diciendo que yo sea el propietario de ningún tipo de copyright, pero el original fue visto 63.000 veces, así que asumo que ellos lo han visto y no me han dado créditos por ello”, añadió Macsterr. Asimismo, el usuario afirmó a BusinessInsider.com que no estaba buscando ningún tipo de compensación económica más allá de que reconocieran su trabajo, aunque estaba abierto a cualquier otro tipo de oferta por parte de Microsoft.

Ante la evidente similitud de los anuncios, Microsoft pronto retiró el suyo. El community manager de Microsoft Xbox, Larry Hyrb, ha confirmado en Reddit que la compañía ya está haciendo investigaciones sobre lo ocurrido. “Mientras tanto, el anuncio en cuestión ya ha sido retirado de nuestros canales oficiales“, afirmó Hyrb, según DesignTaxi.com.

Un usuario de Reddit acusa a Microsoft de plagiar su diseño

 

 

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir