Anunciantes

Uterquë sopla 10 velas con arte en sus escaparates

Uterqüe celebra su 10º aniversario vistiendo sus escaparates con los ropajes del arte

Uterqüe se ha aliado con la artista Inés Maestre para rendir homenaje a su mayor fuente de inspiración, "sus musas", en una serie de retratos de diez mujeres en diez escenarios diferentes.

Uterqüe celebra su 10º aniversario vistiendo sus escaparates con los ropajes del arteUterqüe vuelve a llamar a las puertas del mundo del arte en su décimo aniversario. Esta vez la filial de Inditex se alía con la artista Inés Maestre para rendir homenaje a su mayor fuente de inspiración –sus musas– en una serie de retratos de diez mujeres en diez escenarios trazados por la artista madrileña. Diez mujeres que ponen rostro a todas aquellas que, en diferentes rincones del mundo, son parte de la esencia de la firma. Las obras pueden verse del 7 de mayo en los escaparates de diez de las tiendas más emblemáticas de la firma en todo el mundo y quedarán recogidas en la edición limitada del próximo número de sus libros de arte Uterqüe Art Essays.

Hay infinitas mujeres entre las musas de Uterqüe, pero cada una de ellas única. Son mujeres “deseo”; fuertes, seguras y evocadoras de experiencias vitales, de un estilo de vida y un gusto por lo clásico y lo moderno, lo pasado y lo futuro. Son ellas las que dibujan e interpretan su estilo, siguen las tendencias o se decantan por romper las reglas. Cosmopolitas, elegantes, poderosas, sofisticadas. En ellas conviven la elegancia del distrito VIII parisino, el desparpajo de las infinitas noches londinenses o la irresistible bohemia lisboeta. No existen fronteras para ellas.

Uterqüe celebra su 10º aniversario vistiendo sus escaparates con los ropajes del arte

Solo la madrileña Inés Maestre, una de las artistas con mayor proyección del momento, conocida como “la Hopper de los Millennials”, y su virtuosismo a la hora de captar la personalidad y las emociones de sus personajes, así como su habilidad para representar espacios y objetos cotidianos, podría expresar el mundo interior y el estilo único de estas musas contemporáneas.

En las treinta y siete piezas que componen la serie realizada ex profeso para Uterqüe sus protagonistas sienten, posan desafiantes, ríen, reflexionan o esperan, envueltas en diseños pertenecientes a la colección SS18 de la firma. Prendas vaporosas, juegos de tejidos, colores vibrantes, estampados en los que habitan todo tipo de elementos orgánicos, bailes de texturas y referencias a grandes obras del arte y la literatura convergen en una línea que narra varios relatos por sí sola.

Las piezas originales de Maestre pueden ser contempladas desde el 7 de mayo en los escaparates de diez de las tiendas más emblemáticas de la firma alrededor del mundo: Madrid (Claudio Coello); Barcelona (Paseo de Gracia), A Coruña, Marbella (Puerto Banús), Dubai (The Mall of Emirates), México DF (Antara Fashion Hall, México DF), Varsovia, Lisboa, Moscú y Bucarest.

Uterqüe celebra su 10º aniversario vistiendo sus escaparates con los ropajes del arte

De forma paralela a esta acción, Uterqüe lanza el tercer volumen de los Uterqüe Art Essays; un cahier d’art en una cuidada edición limitada de 500 ejemplares que recoge el trabajo de la artista en colaboración con la firma.

Esta no es la primera vez que Uterqüe se alía con el mundo del arte en mayúsculas. Desde 2017, la firma ha colaborado con los artistas Claudia Valsells, Regina Giménez y Sebastian Delgado, quienes fusionaron su particular estilo con las diferentes colecciones y campañas, convirtiendo las tiendas de Uterqüe en galerías de arte pop up.

Diez años vistiendo a las mujeres

En tan solo una década, Uterqüe puede presumir de haber creado un universo propio en el mundo de la moda dentro y fuera de nuestras fronteras. Creado en 2008 con el objetivo de hacer de los accesorios una parte fundamental en el armario de cualquier mujer, su evolución ha supuesto una de las más notables en el sector. Siempre acorde con su premisa de revivir la tradición, fomentar el made in spain y la artesanía con productos hechos a mano, la firma ha ido incluyendo a sus líneas de accesorios, colecciones de prendas diseñadas en exclusiva por su equipo creativo, siendo la piel uno de sus materiales predilectos.

Uterqüe celebra su 10º aniversario vistiendo sus escaparates con los ropajes del arte

La combinación de calidad, atemporalidad y elegancia en sus productos han hecho de Uterqüe una firma consolidada y con una fuerte identidad, y a ganarse incondicionales entre mujeres que buscan en sus prendas calidad, tendencia y exclusividad. En definitiva, marcar la diferencia.

The Apartment: la nueva imagen de tienda de Uterqüe

En julio de 2008, Uterqüe abrió su primera tienda en la calle Serrano, renovada recientemente y convertida en flagship de la marca. A día de hoy, la firma Premium de Inditex cuenta con 71 locales en los países España, México, Rusia, Portugal, Emiratos Árabes, Polonia y Rumanía.

Uterqüe celebra su 10º aniversario vistiendo sus escaparates con los ropajes del arte

Coincidiendo con su décimo aniversario, la marca renueva su imagen de tienda siguiendo el concepto “The Apartment”, inspirado en la estética del movimiento Mid Century de los años 50 y con guiños a los apartamentos de Los Ángeles de la época. Una atmósfera cálida, acogedora y con un fuerte espíritu evocador que recupera el glamour de épocas pasadas y en la que también tienen cabida diferentes intervenciones artísticas, fruto de la unión de Uterqüe con el mundo del arte.

Nota de prensa

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir