líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Va a cambiar de carril? Relájese y déjelo todo en manos de Tesla y su piloto automático

teslaSi lo de cambiar de carril es una maniobra que le da infinita pereza al volante y es dueño de un Tesla, está de enhorabuena. El fabricante de automóviles eléctricos acaba de presentar en sociedad un revolucionario sistema de piloto automático que permite que sus vehículos puedan cambiar de carril de manera autónoma.

El nuevo piloto automático de Tesla será incorporado próximamente a las berlinas Model S y a los todoterrenos Model X de la compañía estadounidense mediante una actualización de software.

De manera similar a los sistemas semiautónomos incluidos en los coches de Mercedes-Benz, Audi y Volvo, el piloto automático de Tesla es capaz de mantener el automóvil dentro del carril y a cierta distancia del vehículo delantero. Puede además encontrar espacio para estacionar el vehículo y realizar por sí mismo la maniobra y, gracias a una serie de cámaras y sensores, advertir al conductor de posibles colisiones laterales.

Sin embargo, el verdadero “superpoder” del nuevo piloto automático de Tesla es que permite el cambio autónomo de carril. Y no sólo eso, recopila constantemente información sobre el conductor y utiliza toda la información que obra en su poder para hacer más fácil y fluida la experiencia al volante del automovilista.

El piloto automático de Tesla pondrá las cosas más fáciles a los conductores, pero estos no podrán tampoco desentenderse del todo del vehículo que llevan entre manos. De hecho, los automovilistas deberán mantener sus manos sobre el volante y, si no lo hacen, el piloto automático se encargará de recordárselo mediante un sistema de alarma. En caso de colisión, serán los conductores, y no Tesla, los responsables del siniestro.

“No estamos mostrando especialmente cautos en esta etapa inicial, por lo que recomendamos a los conductores que mantengan en todo momento las manos sobre el volante”, subraya Elon Musk, consejero delegado de Tesla.

La actualización de software que incluye el este novedoso piloto automático, que tiene un coste de 2.500 dólares, aterrizará próximamente en cerca de 60.000 vehículos en todo el mundo y lo hará primero en Norteamérica y después en Europa y Asia.

 

Contrapunto BBDO firma la "cuenta atrás" de Gas NaturalAnteriorSigueinteZalando vende cada vez más, pero su afán por crecer le deja en números rojos

Noticias recomendadas