líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La vaca de Milka hace su desembarco en China

milkaEl mercado del chocolate chino es un sector que mueve alrededor de 2.500 millones de euros anuales. Una suculenta cifra que Mondelez no quiere dejar escapar y ha anunciado a través de un comunicado su entrada de la mano de su icónica marca Milka.

Será a partir del próximo mes de septiembre cuando la popular vaca morada con la que se asocia la marca desembarque en las tiendas chinas según recogen desde El Economista. Lo hará con una docena de productos así como ediciones especiales adaptadas a cada una de las temporadas.

Desde la compañía confían en que su entrada en el mercado chino del chocolate contribuya a reforzar su crecimiento introduciendo una de las marcas más poderosas a nivel global. «Cuando el año pasado lanzamos nuestro plan de crecimiento, dijimos que nos enfocaríamos en nuevos mercados, en los que pudiéramos acelerar el crecimiento de nuestras categorías y marcas más icónicas», explica Tim Cofer, director de desarrollo de Mondelez.

«Este es el ejemplo perfecto de la puesta en marcha de ese plan. Vemos un enorme potencial para el crecimiento de nuestra categoría de chocolates en China, donde el consumo a día de hoy es bajo, incluso para los estándares de los mercados emergentes», recalca Cofer.

«Llevamos operando en China cerca de 30 años así que conocemos este mercado y lo que conlleva lanzar un negocio aquí. En 2012, entramos en la categoría de chicles por primera vez y esto se ha convertido en un negocio de 200 millones de dólares (178 millones de euros) con dos marcas insignia», declara Stephen Maher, presidente de Mondelez, recalcando que confían en esta nueva empresa en la que se combina toda la calidad de Milka con su adaptación al mercado chino.

 

Jose Papa, nuevo managing director de Lions FestivalsAnteriorSigueinteLas criaturas Pokémon invaden también el mundo de la moda: han llegado los Fashémon

Noticias recomendadas