líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Microsoft confirma el "tijeretazo" de 10.000 puestos de trabajo

Las vacas flacas llegan a Microsoft, que confirma el recorte del 5% de su plantilla

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Microsoft confirmó ayer que despediría a finales de marzo a alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo (el equivalente al 5% de la plantilla).

La ola de despidos que sacude desde hace tiempo a la industria tecnológica ha llegado también (en forma de tsunami) a Microsoft. Después que Sky News adelantara el pasado martes que el gigante del software tenía intención de prescindir del 5% de su plantilla, Microsoft confirmó ayer que despediría a finales de marzo a alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha justificado los despidos como una medida enfocada al recorte de gastos en el seno de la compañía. «Tenemos que alinear nuestra estructura de costes con nuestras ventas», ha subrayado Nadella.

El CEO de la empresa de Redmond ha querido, no obstante, apostillar que los recortes de puestos de trabajos vendrán asimismo acompañados de contrataciones e inversiones en áreas de vital importancia estratégica para la compañía.

Nadella no ha querido concretar qué áreas de Microsoft se verán específicamente afectados por el «tijeretazo». Y ha prometido en todo caso a los empleados que la dirección abordará los despidos «de manera tan considerada como transparente». Este tipo de decisiones son «difíciles pero necesarias», ha destacado Nadella.

Las «Big Tech» han inaugurado una nueva era marcada por las vacas flacas

Aun cuando los recortes nacen con la vocación de ahorrar dinero a largo plazo, Microsoft, publicará los resultados correspondientes al último trimestre el próximo 24 de enero, deberá abonar 1.200 millones de dólares para hacer efectivo su plan de reestructuración.

Los recortes en la matriz de Windows ponen de manifiesto una vez más el abrupto final del «boom» de las contrataciones en la industria tecnológica. Las «Big Tech», cuya facturación pegó notablemente el estirón durante la pandemia, han languidecido en los últimos meses y deben bregar además con la inflación y el temor a una posible recesión. Solo durante el último año el índice tecnológico Nasdaq sufrió un prolapso del 33%.

La nómina de empresas tecnológicas que han anunciado recortes en los últimos meses es cada vez más las larga e incluye a compañías como Meta y Twitter. La matriz de Facebook despidió a 11.000 trabajadores el pasado mes de noviembre (el equivalente al 13% de su plantilla). Y en Twitter se han destruido más de 7.000 empleos en los últimos meses. El «invierno» ha llegado asimismo a Amazon, que anunció a primeros de año el recorte de 18.000 puestos de trabajo.

 

Las 8 campañas de turismo que debes conocer para estar preparado en FITUR 2023AnteriorSigueinteNace LaLigaLand: vive la experiencia del fútbol en el metaverso de Decentraland

Contenido patrocinado