Anunciantes

Entrevista a Miguel Justribó, VP Brand and Communications de Telepizza

“Vamos a lanzar un plan muy potente que va a sorprender mucho, y que nos acercará más a los consumidores”, M. Justribó (Telepizza)

La innovación y la cercanía al cliente son dos de las características más destacadas de Telepizza, una compañía que sabe cómo responder a las necesidades del cliente y formar parte de su vida

“Vamos a lanzar un plan muy potente que va a sorprender mucho, y que nos acercará más a los consumidores”, M. Justribó (Telepizza)Ya son 30 los años que Telepizza lleva conquistando el corazón de los consumidores, convirtiéndose así en una de las compañías más prestigiosas de nuestro país. Desde la apertura de su primer local en 1988 en el madrileño Barrio del Pilar, la empresa no ha hecho más que cosechar éxitos, todo ello gracias a su gran capacidad de conectar con el consumidor y conocer todas sus necesidades.

Pioneros en delivery, esta compañía ha sabido siempre qué es lo que demanda el sector, y cómo diferenciarse. Con la llegada de la digitalización y las nuevas tecnologías,  las redes sociales e internet se han convertido en la manera más directa y bidireccional de entrar en la vida (y el corazón) de los consumidores.

Con el objetivo de compartir momentos juntos y estar cerca de sus clientes, Telepizza busca siempre la innovación y crear un componente emocional único en sus clientes, una experiencia que les haga repetir.

De ello nos ha hablado Miguel Justribó, VP Brand & Communications de Telepizza, en una entrevista concedida a MarketingDirecto.com en la que ha revelado los secretos de éxito de la compañía, así como sus próximos proyectos, y los cambios a los que se enfrenta el sector y en la sociedad.

Primeramente, Justribó ha comenzado hablando sobre los primeros pasos del acuerdo entre Telepizza y Pizza Hut que, tras 16 meses de negociación, tuvo lugar hace ya más de dos meses. “Los inicios están siendo muy intensos y apasionantes porque estamos cumpliendo con nuestros objetivos”, ha destacado. ““Cuando se produzcan las últimas aprobaciones este acuerdo supondrá para Telepizza doblar de un día para otro su tamaño, ya que ha pasado de estar en 23 países a 37, y su alcance cambia de 250 millones a 500 millones de consumidores, convirtiéndose así en líder mundial”.

Además, el VP Brand & Communications de la compañía ha hablado sobre cómo afecta a la imagen de Telepizza que los políticos elijan sus pizzas para comer, como ha sucedido recientemente con Soraya Sáenz de Santamaría. En este sentido, Justribó ha destacado que esto demuestra que se trata de una marca que se encuentra en el día a día de las personas: “Es algo que hacemos todos los días, entregar pizzas recién hechas en un momento y lugar concretos. Esto de lo que habla es de una marca que forma parte de la vida de la gente”, ha dicho.

“Hay que estar donde el consumidor quiere que estemos”

Recientemente, Telepizza cerró un acuerdo de patrocinio con uno de los equipos de eSports más populares, ‘Team Queso’. Sobre este tema, Justribó ha explicado que Telepizza está volviendo a probar algo que ya experimentó anteriormente. ¿Las razones?: “Para pasar más tiempo junto a la gente y que ocurran cosas, es decir, estar donde el consumidor quiere que estemos”, ha aseverado, haciendo referencia a la gran notoriedad de la marca.

Respecto a las novedades en el ámbito de comunicación de Telepizza, Justribó ha revelado que habrá muchas novedades en los próximos meses. “Aproximadamente, a partir de septiembre lanzaremos un plan muy potente, algo que nos va a dar un gran impulso que tiene que ver con pasar más tiempo juntos, algo que a la gente le va a sorprender“, ha dicho, destacando que este proyecto mejorará más aún la relación de la marca con sus clientes, que comprenderán lo importantes que son para Telepizza.

Pero si por algo caracteriza Telepizza, además de su gran innovación y capacidad de fidelizar a sus clientes, son sus acciones sociales. Según ha asegurado Justribó, las más de 700 tiendas que hay en España de Telepizza continuarán haciendo una gran labor social. Además, ha destacado su acuerdo con la Fundación de Síndrome de Down que tiene como finalidad contratar en sus tiendas a personas con discapacidad intelectual. “También contamos con Excellence Lab, que nos acerca a las universidades, y con el plan ‘Cajas Solidarias’, con el que donamos al año 20 millones de cajas para que las ONGs pongan el mensaje que deseen en ellas y puedan transmitir su mensaje”, ha añadido.

Hacia un nuevo modelo de negocio

Finalmente, Justribó ha hablado sobre su nuevo cargo en la compañía, con el que tiene como principal objetivo democratizar el modelo de negocio. Así, ha destacado la importancia de un nuevo de modelo de relación cliente y agencia. “Se trata de un impulso para liderar el cambio y digitalizarse. El objetivo es estar cerca del consumidor, y para lograrlo es necesario el trabajo en equipo”, ha aseverado.

Sobre la transformación digital, Justribó ha sido claro: “Vivimos ya en un mundo digital, hay que adaptarse a los nativos digitales y ofrecerles lo que piden. Lo que está sucediendo ahora es una transformación cultural y es algo muy apasionante que hace que tengamos que innovar constantemente”, ha explicado.

Adaptarse a lo que llega y a lo que piden los clientes, sin olvidar su esencia. Esa es la filosofía de Telepizza, una marca cuyo secreto no solo está en la masa, sino en encontrarse en el día a día de las personas, combinando la innovación más rompedora con la cercanía a sus consumidores, algo que le permite, 30 décadas después, seguir liderando el corazón de cada uno de ellos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir