Anunciantes

Adidas, Payback y Sparkasse los patrocinadores más recordados de Vancouver 2010

Adidas, Payback y Sparkasse los patrocinadores más recordados de Vancouver 2010Los patrocinadores alemanes de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver podrían obtener más beneficios que los patrocinadores oficiales del Comité Olímpico Internacional (COI). La razón: han comunicado mejor sus inversiones sobre todo mediante anuncios televisivos. Esto es lo que publica un estudio de la asesora de patrocinadores Sport+Markt de Colonia.

“Los principales patrocinadores del COI apenas han emitido spots televisivos durante los juegos para hacerse ver, de ahí que no hayan llegado tanto a los espectadores“, comenta Carsten Schröer, Senior Consultant de Sport+Markt.

El 62% de los encuestados recuerda a Adidas, patrocinador del equipo olímpico alemán. El segundo y tercero lugar lo ocupan Payback y el grupo financiero Sparkassen, ambos patrocinadores de la Federación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB). El 52% de los encuestados recordaba el patrocinio de Payback y un 47% el de Sparkasse.

Un 44% de los preguntados conocía la campaña de la compañía de refrescos y patrocinador oficial del COI, Coca-Cola, seguida por el 43% de popularidad de Deutsche Telekom. La campaña del fabricante de automóviles Audi¸ patrocinador por primera vez del equipo olímpico alemán, es recordada por un 41% de los encuestados.

El séptimo lugar lo ocupa Samsung, con un 39% de popularidad patrocinador oficial del COI, al igual que Visa, que ha conseguido un 37%. A estos ocho primeros los siguen otros entre los que sólo hay tres patrocinadores oficiales del COI: Acer, Atos Origin, GE, McDonald’s, Omega y Panasonic. Este estudio se ha llevado a cabo por teléfono y se ha efectuado con una muestra de población alemana de edades comprendidas entre los 14 y los 69 años.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir