Anunciantes

Vapo.es, sus 7 claves de éxito en medio de la crisis

VAPOEl mercado del cigarrillo electrónico entró con mucha fuerza en España a finales de 2013. Fue una gran oportunidad de mercado que se creó tras la aprobación de la ley antitabaco (2011) y tras la preocupación de las personas de cada vez más dejar de fumar. La tienda Vapo.es supo aprovechar el fenómeno emergente de la compra de cigarrillos electrónicos y se convirtió en poco tiempo en referente del sector, a pesar de la crisis del mercado a finales de 2014 cuando la mayoría de los establecimientos cerraban sus puertas.

Los responsables de Vapo.es Nicolai Hertz y Mariana Dummar nos cuentan sus 7 claves de éxito para el crecimiento del negocio online aquí en España:

1. El producto

El producto es nuestro factor estrella. Es muy importante tener total conocimiento de tu producto y que sea de calidad. Nuestra preocupación siempre fue crear una relación a largo plazo con cada uno de nuestros clientes y por eso siempre hemos estado al día de los mejores productos del mercado a precios bastante competitivos.

2. El precio

Pensamos que el precio de los productos debe ser de mercado y justo. Muchas tiendas de cigarrillos electrónicos hincharon los precios de los productos para conseguir más margen y no sobrevivieron ya que el cliente está totalmente enseñado a buscar y comparar precio. Hay que buscar un equilibrio de precio tanto para tu negocio como para tu cliente.

3. Servicio al cliente

Es un aspecto muy importante a la hora de fidelizar al cliente. En nuestra página web disponemos de todo tipo de detalles del proceso de compra para mantener informado al cliente de los trámites que se dan en el proceso del pedido. Así como las informaciones del soporte al cliente como email de contacto, chat, teléfono y atención al cliente personalizada en nuestra tienda física.

4. Buena logística

Vender a través de Internet abre muchas puertas, pero no es en absoluto sencillo. Hemos aprendido en nuestro día a día que la logística de la entrega de los productos es muy importante. El comprador online es muy exigente en cuanto a los costes de envío, calidad rapidez en las entregas. Hoy en día trabajamos con diferentes empresas de transporte, manteniendo unos márgenes estables a pesar de los picos de demanda, sin dejar de ser competitivo en precios.

5. Buena plataforma

El formato de nuestra tienda online es esencial pues es el factor decisivo para que el cliente se quede, la accesibilidad e indexación de los productos juegan un papel importante también en nuestro negocio.

6. Contenido de interés

Es importante generar información completa y interesante de forma que se facilite la decisión de compra del cliente. Además de nuestra página web, tenemos nuestro blog y nuestras redes sociales donde actualizamos siempre con novedades del sector y enviamos periódicamente un boletín de noticias con promociones a nuestros usuarios.

7. Diseño y usabilidad de la página

La estética de nuestro sitio web es también importante, ya que es la encargada de realzar nuestros productos y darle personalidad a la marca VAPO. Sin embargo, nos preocupamos con la usabilidad de nuestra página para que sea fácil la búsqueda de los productos por el usuario. Creemos que la estética combinada con la usabilidad ayudan en nuestro volumen de ventas.

Nota de Prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir