Anunciantes

Las marcas mueven ficha ante el brote de coronavirus

Varias compañías deciden cerrar sus negocios en China por el coronavirus

Compañías como Starbucks, H&M y McDonald’s han optado por cerrar hasta nueva orden sus establecimientos en el país.

coronavirus

Ante la alerta generada por el brote de un coronavirus originado en China, muchas compañías han decidido cerrar las puertas de sus establecimientos en el país. Se trata de un virus que se ha cobrado la vida de más de un centenar de personas y existen más de 6.000 casos confirmados de contagio, según el último informe que publicado por la Comisión Nacional de Sanidad.

Esta crisis sanitaria ha afectado también a las empresas que operan en China, por lo que algunas de ellas han tomado la decisión hacer un parón hasta nueva orden de sus servicios en este país.

Es el caso de Starbucks, compañía que cuenta con 4.300 tiendas en China, que ha optado por cerrar más de la mitad de estos locales.

Por su parte, H&M ha cerrado de manera temporal algunas de sus tiendas. "La seguridad de nuestro staff es nuestra máxima prioridad y seguimos de cerca los últimos anuncios públicos realizados por las autoridades pertinentes", explican fuentes de El Español.

De igual manera, las cadenas de comida rápida McDonald's, KFC y Pizza Hut también han tomado la decisión de cerrar varios de sus restaurantes en algunos lugares de la zona de Wuhan. Lo mismo ha ocurrido con IKEA, que ha cerrado algunas de sus tiendas y sus almacenes en Wuhan.

Hace unos días, Disney anunció en su página web la clausura, hasta nuevo aviso, de su parque temático en Shanghai para frenar la propagación del coronavirus: "En respuesta a las medidas de prevención y control del brote de la enfermedad, a fin de garantizar la salud y la seguridad de nuestros usuarios y del personal, Shanghai Disney Resort cerrará temporalmente Shanghai Disneyland y Disneytown".

British Airways también ha tomado medidas para evitar contagios: "Hemos suspendido todos los vuelos hacia y desde China continental con efecto inmediato", reza su comunicado. Otras compañías aéreas que han optado por cerrar rutas son United Airlines y Air Canada.

En el sector hotelero, algunas compañías como Hoteles Intercontinental y Hyatt han anunciado cancelaciones sin cargos.

La compañía tecnológica Apple también podría verse afectada por el posible cierre de algunas de sus fábricas, y Facebook ha limitado los viajes de sus empleados a este país.

El sector automovilístico es uno de los mayores afectados. Toyota ha interrumpido la actividad de sus fábricas hasta el 9 de febrero, fin de las vacaciones por el Año Nuevo Lunar, al igual que Tesla, General Motors y Volkswagen. Honda, PSA y Nissan han evacuado a la mayoría de sus empleados.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir