líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Varios equipos de fútbol españoles se quedan sin patrocinadores

Al menos siete equipos de fútbol de los que se disputarán la liga esta temporada se han quedado sin el anagrama de un sponsor en el delantero de sus camisetas. La publicidad no quiere al Zaragoza, Villarreal, Sevilla, Atlético de Madrid, Osasuna, Valencia y Rayo Vallecano. A las empresas parece ser que no le cuadran los números y sus siempre generosas inversiones en los clubes de fútbol, por un motivo u otro, este año escasean.

Cada club guarda una historia diferente detrás de esta falta de patrocinio. La falta de ofertas, como le ha sucedido al Villareal o al Sevilla o la desaparición del grupo de empresas de la familia Ruiz Mateos, que ha dejado sin marcas al Rayo Vallecano.

Quizá las exigencias económicas de algunos clubes sean demasiado para los posibles sponsors, como parece haber sido el caso del Valencia. O los reparos por aceptar el patrocinio de una empresa que consigue citas extramatrimoniales para casados infieles, como pasó con el Atlético de Madrid. O sencillamente que el fútbol español ya no sabe como salir de esta penosa situación económica y de los problemas que le está ocasionando.

 

Todas las tarjetas de fidelización, en el móvilAnteriorSigueintePSOE y PP no harán publicidad exterior hasta que comience la campaña del 20-N

Noticias recomendadas