líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Varios modelos de Hollister se mofan de los coreanos en Twitter y fuerzan a la marca a disculparse públicamente

Redacción

Escrito por Redacción

La apertura de una nueva tienda en Corea del Sur se está convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza para la marca estadounidense de ropa Hollister. Para la inauguración del nuevo establecimiento, la compañía contrató a varios modelos que desplazaron hasta el país asiático para hacerse fotos con los clientes.

El problema es que tales modelos resultaron de los más «gamberros». Uno de ellos publicó en Twitter una fotografía de sí mismo con los ojos achinados. Además, no fue el único, ya que otros modelos se sumaron a las mofas con comentarios burlones e imitaciones del acento de los coreanos.

¿Las consecuencias? Que el mal comportamiento de sus modelos ha colocado a Hollister en el ojo del huracán en Corea del Sur, donde algunos medios de comunicación están llamando al boicot de la marca.

Para intentar capear el temporal, Hollister ha tenido que disculparse públicamente por “las ofensas causadas por estas acciones irreflexivas y desautorizadas”

Además de la disculpa, Hollister dice haber despedido ya a los autores de las bromas. Aun así, pese a su “mea culpa”, las redes sociales siguen muy enfadadas con la marca americana. “Nunca lo olvidaremos”, escribe un ciudadano surcoreano en la página de Hollister en Facebook.

 

5 razones por las que los social media están arruinando el marketingAnteriorSigueinteHISTORIA, con el león del Congreso que carece de saco escrotal

Contenido patrocinado